4 lugares para ‘dar el grito’ en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 lugares para ‘dar el grito’ en la CDMX

COMPARTIR

···

4 lugares para ‘dar el grito’ en la CDMX

El 74 por ciento de los mexicanos acostumbran a 'dar el Grito de Independencia'. Si vives en CDMX y aún no sabes dónde festejar las fiestas patrias, aquí te damos algunas opciones.

Redacción
11/09/2018

En México el 74 por ciento de los ciudadanos acostumbra a 'dar el Grito de Independencia'. Además, del total de los que festejan, un 65 por ciento lo hace con una cena en casa o con amigos y el restante 35 por ciento celebra en algún restaurante, hotel o verbena popular, según Nielsen.

“El gasto promedio por hogar para festejar la Noche Mexicana es de 539 pesos”, puntualiza el estudio de la firma de análisis de mercado.

Al respecto, Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (CDMX) estimó que el 15 de septiembre representa hasta 5 por ciento de las ventas totales del mes de sus afiliados.

Para esa fecha se prevé una ocupación hotelera de 90 por ciento en la CDMX como parte de las celebraciones del Día de la Independencia, anticipó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González.

Si vives en la CDMX y aún no sabes dónde festejar las fiestas patrias, aquí te presentamos varias opciones.

Ubicado en el Paseo de la Reforma, el hotel María Isabel Sheraton ofrece una fiesta con buffet mexicano que va desde los tradicionales sopes y pambazos hasta el chamorro de res al horno, pasando por el pozole.

La cena mexicana en el Sheraton inicia a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 2:00 de la mañana del domingo.

Para amenizar la velada, el hotel contará con marimba, mariachi, grupo musical y un DJ encargado de cerrar la fiesta tricolor, explicó Alejandra Vanegas, catering director del hotel Sheraton.

El costo de la fiesta mexicana es de mil 600 pesos para los adultos. Los niños de hasta tres años entran como cortesía del hotel, y los mayores de 4 a 12 años tendrán el 50 por ciento de descuento.

Además, el Sheraton ofrece un descuento de hospedaje a quienes asistan a la cena mexicana. Para la habitación Classic el precio con descuento es de mil 400 pesos, mientras que para la Business es de mil 700 pesos por noche. Los descuentos aplican sólo si se compra la cena.

Para ‘dar El Grito’ en este restaurante-hotel bastará asomarse por su terraza para disfrutar los fuegos artificiales y la ceremonia de la noche de Independencia mexicana desde el balcón del hotel.

“La idea es que todos nuestros huéspedes estén en la cena, la cual empieza a las 8 de la noche. Se da la bienvenida a todos los invitados con un cóctel de cortesía”, detalló el chef José Antonio Salinas.

Con vistas a Palacio Nacional, el restaurante Balcón del Zócalo ofrece una cena de 9 tiempos. Por las mesas desfilarán platillos como los sopes con escamoles, las gorditas de pato, el ceviche de callo de hacha, las tlayudas de haba con estofado de conejo y los chiles en nogada, entre otros.

La bodega vinícola Monte Xanic encabezará el maridaje de la noche, mientras que el tequila será un invitado de honor para ‘dar El Grito’, que estará acompañado de mariachi.

El costo de la cena mexicana y una noche de hospedaje en una habitación doble comienza en los 9 mil pesos. Este paquete incluye un brunch para el domingo.

La lucha libre será uno de los atractivos que el Hilton ofrecerá a sus clientes en la cena-baile mexicana del 15 de septiembre, además de la música en vivo y la barra libre de bebidas. En las mesas del restaurante del Hilton no faltará el pozole, el pan de pulque, los chiles en nogada ni las tostadas de salpicón de res o los mixiotes de carnero, detalló Elizabeth Rovira, del departamento de Ventas del Hilton.

Los boletos para la cena tendrán un costo de mil 556 pesos para los adultos y de 600 pesos para los niños. El Hilton no ofrece un paquete cena-hospedaje, por lo que se deberá pagar 3 mil 400 pesos por una habitación doble con desayuno incluido.

La celebración mexicana se extenderá de las 8:00 de la noche a las 2:00 de la mañana, con un receso para ‘dar El Grito’ a las 11 de la noche.

En el restaurante de este hotel -con vistas a la plaza de la Constitución- se realizará la fiesta mexicana que terminará hacia las 3:30 de la mañana del domingo.

El Majestic ofrecerá un buffet que mezcla los platos tradicionales como el pozole con las brochetas de atún, el chilpachole, el huachinango y los filetes de res, así lo detalló para El Financiero Gabriela Garay, encargada de Ventas del hotel.

En este restaurante el mariachi también deleitará a los comensales en la fiesta nacional y acompañará a la barra libre de bebidas nacionales.

El costo para dos personas, que incluye la habitación sencilla, así como la cena mexicana y el desayuno, tiene un costo 14 mil 850 pesos para una noche.

También se puede comprar por separado la cena que tiene un valor de 4 mil 200 pesos por persona; si se está interesado en el desayuno para ver el desfile militar del 16 de septiembre éste tendrá un costo de 935 pesos por persona.