4 licitaciones del NAIM se suspenden hasta conocer el futuro de la terminal aérea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 licitaciones del NAIM se suspenden hasta conocer el futuro de la terminal aérea

COMPARTIR

···

4 licitaciones del NAIM se suspenden hasta conocer el futuro de la terminal aérea

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó la suspensión de los cuatro procedimientos faltantes en espera de los resultados de las reuniones deliberativas sobre el destino de la obra.

Redacción
24/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cuatro licitaciones que restan del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedaron suspendidas en espera de conocer su futuro.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó de la decisión esta tarde en un comunicado, en el que detalló que las licitaciones estarán pendientes "en tanto se tengan los resultados de las reuniones deliberativas sobre el Nuevo Aeropuerto".

Los procedimientos pendientes corresponden a las licitaciones para la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).

"Lo anterior derivado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el equipo de transición integrado con posterioridad a las elecciones federales del 1 de julio pasado, en la que se compartió información del estado que guarda la construcción del NAIM y se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medio ambientales del proyecto", detalla el mensaje.

El GACM destacó que esta suspensión no afectará los contratos actuales ni interferirá con la construcción de la terminal aérea.

Este lunes, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el destino del NAIM se decidiría luego de una consulta ciudadana a celebrarse a finales de octubre próximo.

Las opciones que barajó contemplan continuar con la obra actual; construir un par de pistas en la base militar de Santa Lucía o concesionar la terminal aérea a la iniciativa privada.