4 empresas que quieren ‘meter gol’ en Rusia 2018
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4 empresas que quieren ‘meter gol’ en Rusia 2018

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4 empresas que quieren ‘meter gol’ en Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a dos meses de comenzar y algunos productos, desde televisiones hasta chocolates, se van a la ofensiva en este periodo.

Redacción
13/04/2018
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Faltan dos meses para que comience la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. El evento más importante del balompié a nivel internacional, que se desarrolla cada cuatro años, suele ser el escaparate para el repunte o venta extraordinaria de productos como televisores, botanas, cerveza y refrescos, entre otros.

En junio y julio de las ediciones de los mundiales 2010 y 2014, en México los ingresos por la venta de cervezas subieron 14 y 12 por ciento, respectivamente, frente a los mismos meses de los años previos, cuando no hubo justa deportiva.

Por su parte, la facturación de refrescos en el país creció 10.4 y 7 por ciento para los mismos periodos de comparación.

De acuerdo con la consultora Kantar World Panel, se estima que en la temporada mundialista 64 por ciento de las marcas patrocinadoras, como Adidas y Budweiser, amplían su estrategia de ventas mediante promociones.

Además, proyecta que 89 por ciento de los mexicanos observará algún partido de las 32 selecciones participantes y que, de ellos, al menos el 72 por ciento seguirá los eventos deportivos desde la televisión de su hogar, donde hay oportunidades importantes de consumo.

El consumo de productos como botanas, snacks o bebidas tendrá gran impacto porque el 72 por ciento de los mexicanos verá el mundial desde sus hogares y este se transforma en un centro de convivencia”, comentó Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de Kantar Worldpanel México.

La firma estima que las marcas patrocinadoras del Mundial cobran hasta 5 por ciento más de notoriedad entre sus clientes durante el evento deportivo.

“Uno de los efectos positivos que genera la fiebre del Mundial es la unión familiar y la interacción social, lo cual resulta atractivo para el volumen de ventas y alcance en hogares o centros de consumo”, consideró Alejandro Hernández Lacorte, gerente de Marketing de Barcel, subsidiaria de Grupo Bimbo, que participará con campañas promocionales y presencia activa en puntos de venta durante el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

En el evento que inicia el próximo 14 de junio, firmas como LG Electronics, Nestlé, Coca-Cola y Visa buscarán subir sus volúmenes de ventas.

LG Electronics estimó que este evento sirve para aumentar la venta de sus televisores en al menos 60 por ciento, frente a un año sin Mundial.

“En un año mundialista contra un año sin evento deportivo, estamos hablando de que las ventas de pantallas crecen hasta un 60 por ciento”, comentó en entrevista Daniel Aguilar, gerente de Comunicación de LG Electronics en México.

Para incentivar una mayor compra de estos productos, la marca lanzará diversas promociones, mediante las cuales los consumidores pueden ganar desde pantallas de 55 pulgadas hasta viajes a Rusia.

Para el cierre de este año, la compañía estima vender en México cerca de 20 mil televisores con tecnología OLED, motivado por el evento deportivo y mayor publicidad.

La multinacional de origen suizo apostó por promociones con la marca Carlos V, que actualmente tiene como ‘embajador’ al futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. La compañía estima que, junto con sus ofertas, el Mundial le dará un alza de doble dígito en las ventas del chocolate.

“Creamos una promoción con la que esperamos un incremento de doble dígito en las ventas de Carlos V, lo que continuará fortaleciendo nuestra posición como el chocolate número 1 en México”, respondió la empresa en un correo.

El fabricante de Nespresso y Nescafé lanzó una convocatoria para que los consumidores envíen porras creativas al ‘Chicharito’ a través de las redes sociales. Los más votados ganarán un viaje todo pagado a los partidos de la Selección Mexicana en Rusia.

La marca de refrescos anticipó que para el Mundial Rusia 2018 lanzará una edición especial de 24 botellas de Coca-Cola mini con diseños relativos a los equipos que competirán.

Asimismo, detrás de las etiquetas de las botellas de 1 y 2.5 litros de Coca Cola sin Azúcar, Coca Cola Original y Coca Cola Light, los consumidores encontrarán estampas coleccionables gratuitas para llenar el álbum del Mundial que lanzó Panini.

Según Marisol Huerta, analista de Multiva, el Mundial de Futbol puede agregar un crecimiento de un punto porcentual a los volúmenes de venta de las embotelldoras Coca-Cola FEMSA y Arca Continental.

La firma mundial de pagos, que además es socia FIFA, dará viajes gratuitos a diversos partidos del Mundial para quienes paguen con su tarjeta en establecimientos como La Comer y Oxxo.

“En las sedes de la FIFA se habilitará una experiencia de pago sin efectivo mediante la implementación de terminales punto de venta que aceptan tarjeta Visa y una diversa gama de pagos digitales (teléfono o reloj)”, aseguró la empresa.