Empresas

3M reduce proyecciones anuales tras presentar débil reporte

Las ventas  de 3M cayeron en el segundo trimestre 5.5 por ciento, a 7 mil 690 millones de dólares, presionadas por fluctuaciones cambiarias y pese al crecimiento en Estados Unidos.
Reuters
23 julio 2015 9:10 Última actualización 23 julio 2015 9:10
La tecnología detrás de Post It

3M el valor real está en el pegamento que mantiene adheridos esos papelitos

El grupo 3M reportó débiles ventas en el segundo trimestre y recortó sus pronósticos de ganancias y ventas para el año debido a un crecimiento económico global más lento de lo esperado.

La empresa 3M proyecta ahora que las ventas, excluyendo efectos cambiarios, suban entre 2.5 y 4 por ciento este año, respecto a una proyección anterior de un alza de entre 3 y 6 por ciento.

La compañía proyecta ganancias para todo el año en un rango de 7.80 a 8 dólares por acción, reduciendo la parte superior del rango de su pronóstico de 8.10 dólares. La compañía también redujo en abril sus perspectivas de ganancias para el 2015.

"Estamos modificando levemente nuestro panorama de crecimiento para tomar en cuenta una expansión económica global más lenta de lo esperado", dijo el presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, en un comunicado.

La compañía dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre subieron a mil 300 millones de dólares, o 2.02 dólares por acción, que se comparan con una utilidad de mil 270 millones de dólares, o 1.91 dólares por título, reportada en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban ganancias de 2 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas cayeron 5.5 por ciento, a 7 mil 690 millones de dólares, presionadas por fluctuaciones cambiarias. Analistas esperaban ventas de 7 mil 830 millones de dólares.

Excluyendo esos efectos, las ventas trimestrales de 3M subieron 1.8 por ciento, por debajo de las expectativas de varios analistas.

Aunque las ventas subieron 4.1 por ciento en Estados Unidos, aumentaron menos de 1 por ciento en otras regiones, como Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. 3M obtiene más de 60 por ciento de sus ventas en mercados fuera de Estados Unidos.