3M eleva estimado de ganancias para 2017; acción se dispara 7%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3M eleva estimado de ganancias para 2017; acción se dispara 7%

COMPARTIR

···
Empresas

3M eleva estimado de ganancias para 2017; acción se dispara 7%

Los papeles de la compañía con sede en St. Paul, Minnesota subían hasta un 7% tras reportar que sus ingresos se dispararon en el tercer trimestre gracias al salto en las ventas en el sector de electrónicos y artículos de oficina.

Bloomberg
24/10/2017

Las acciones de 3M registraron su mayor alza en tres años durante el tercer trimestre de 2017, después que un dólar más débil y mayores ventas a lo largo de la cartera de productos de la empresa impulsaron al fabricante a elevar su pronóstico de ganancias para 2017.

El fabricante de componentes de pantallas táctiles y notas Post-it, dijo en un comunicado que en todas las divisiones de la empresa, los ingresos subieron por un salto de 13 por ciento en el sector de electrónicos, al igual que las ventas que aumentaron en todas las principales regiones geográficas.

Las ganancias del tercer trimestre subieron a 2.33 dólares por acción, superando incluso la proyección más alta de los analistas. En tanto que las ventas aumentaron 6 por ciento, a ocho mil 170 millones de dólares.

La conversión de moneda extranjera aumentó los ingresos en 0.6 por ciento, dijo 3M.

Para el año, 3M estimó que las ganancias ajustadas serán de 9 a 9.10 dólares por acción este año, por encima del promedio de los 8.97 dólares estimado por analistas encuestados por Bloomberg. El pronóstico anterior fue de 8.80 a 9.05 dólares.

"Después de un primer semestre fuerte, nuestro equipo obtuvo un rendimiento aún más sólido en el tercer trimestre", dijo el presidente ejecutivo, Inge Thulin, en la declaración.

3M se está recuperando de un aletargamiento en los mercados de productos electrónicos y artículos de oficina y logrando un crecimiento que ha sido difícil de alcanzar para muchos fabricantes.

La compañía con sede en St. Paul, Minnesota, se beneficia cuando las monedas extranjeras se fortalecen frente al dólar, ya que 3M genera dos tercios de sus ventas fuera de Estados Unidos.

Las acciones de 3M subían 7.23 por ciento a 237.56 dólares a las 10:45 horas de la mañana en la Ciudad de México, su mayor alza intradía desde octubre de 2014.

Hasta el lunes, las acciones de 3M subieron 24 por ciento este año, superando la ganancia de 14 por ciento de un índice de empresas industriales de Standard & Poor’s.

,,