Empresas

3M acuerda comprar
negocio de equipos de seguridad de Johnson Controls

El acuerdo está valuado en 2 mil millones de dólares, por la compra de la firma Scott Safety, fabrica de equipo respiratorio, protector y otros productos de seguridad para bomberos y trabajadores industriales. 
Bloomberg
16 marzo 2017 8:20 Última actualización 16 marzo 2017 8:45
3M

3M (Bloomberg)

3M alcanzó un acuerdo para adquirir Scott Safety de Johnson Controls International por un valor de empresa de 2 mil millones de dólares, cerrando la segundo mayor adquisición de su historia para reforzar un negocio clave.

3M, que fabrica productos desde máscaras de gas a Post-it, está buscando mayores adquisiciones para reestructurar su cartera en un ambiente de lento crecimiento y presiones en sus divisiones de consumo y electrónica. La empresa con sede en St. Paul, Minnesota, que genera cerca de dos tercios de sus ventas en el extranjero, ha tratado de reducir los gastos en Estados Unidos y fortalecer sus negocios en Europa y América Latina.

El acuerdo es el segundo mayor de 3M en sus 115 años de historia, tras la adquisición de Capital Safety de KKR & Co. en 2015 por 2 mil 500 millones de dólares. En una conferencia de la industria esta semana, el director de finanzas de 3M, Nick Gangestad, dijo que la compañía está más abierta a grandes adquisiciones ahora que en el pasado.

La compra de Scott agregará productos de protección respiratoria, dispositivos de imagen térmica y otros productos para bomberos y trabajadores industriales a una de las divisiones centrales de 3M, dijo la compañía este jueves en una declaración. 3M espera que la adquisición en efectivo y deuda agregue 10 centavos de dólar por acción a las ganancias ajustadas en los primeros 12 meses, aunque reducirá los ingresos en 10 centavos bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Scott Safety, con sede en Monroe, Carolina del Norte, reportó ingresos de alrededor de 570 millones dólares el año pasado y emplea a cerca de mil 500 personas.

ENFOCAR LA CARTERA


Para Johnson Controls, el acuerdo es "consistente con nuestra prioridad de enfocar la cartera en nuestras dos plataformas principales de construcción y energía", dijo el presidente ejecutivo, Alex Molinaroli, dijo en una declaración separada. La compañía con sede en Cork, Irlanda, espera que el plan incremente las ganancias por acción en un 12 a 15 por ciento al año para 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre. Citigroup y Goldman Sachs Group fueron asesores financieros de 3M, mientras que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton proporcionó asesoría legal. Johnson Controls contrató a Centerview Partners para asesoramiento financiero y Simpson Thacher & Bartlett y Axinn, Veltrop & Harkrider como asesores legales.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17