Empresas

3M acuerda comprar
negocio de equipos de seguridad de Johnson Controls

El acuerdo está valuado en 2 mil millones de dólares, por la compra de la firma Scott Safety, fabrica de equipo respiratorio, protector y otros productos de seguridad para bomberos y trabajadores industriales. 
Bloomberg
16 marzo 2017 8:20 Última actualización 16 marzo 2017 8:45
3M

3M (Bloomberg)

3M alcanzó un acuerdo para adquirir Scott Safety de Johnson Controls International por un valor de empresa de 2 mil millones de dólares, cerrando la segundo mayor adquisición de su historia para reforzar un negocio clave.

3M, que fabrica productos desde máscaras de gas a Post-it, está buscando mayores adquisiciones para reestructurar su cartera en un ambiente de lento crecimiento y presiones en sus divisiones de consumo y electrónica. La empresa con sede en St. Paul, Minnesota, que genera cerca de dos tercios de sus ventas en el extranjero, ha tratado de reducir los gastos en Estados Unidos y fortalecer sus negocios en Europa y América Latina.

El acuerdo es el segundo mayor de 3M en sus 115 años de historia, tras la adquisición de Capital Safety de KKR & Co. en 2015 por 2 mil 500 millones de dólares. En una conferencia de la industria esta semana, el director de finanzas de 3M, Nick Gangestad, dijo que la compañía está más abierta a grandes adquisiciones ahora que en el pasado.

La compra de Scott agregará productos de protección respiratoria, dispositivos de imagen térmica y otros productos para bomberos y trabajadores industriales a una de las divisiones centrales de 3M, dijo la compañía este jueves en una declaración. 3M espera que la adquisición en efectivo y deuda agregue 10 centavos de dólar por acción a las ganancias ajustadas en los primeros 12 meses, aunque reducirá los ingresos en 10 centavos bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Scott Safety, con sede en Monroe, Carolina del Norte, reportó ingresos de alrededor de 570 millones dólares el año pasado y emplea a cerca de mil 500 personas.

ENFOCAR LA CARTERA


Para Johnson Controls, el acuerdo es "consistente con nuestra prioridad de enfocar la cartera en nuestras dos plataformas principales de construcción y energía", dijo el presidente ejecutivo, Alex Molinaroli, dijo en una declaración separada. La compañía con sede en Cork, Irlanda, espera que el plan incremente las ganancias por acción en un 12 a 15 por ciento al año para 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre. Citigroup y Goldman Sachs Group fueron asesores financieros de 3M, mientras que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton proporcionó asesoría legal. Johnson Controls contrató a Centerview Partners para asesoramiento financiero y Simpson Thacher & Bartlett y Axinn, Veltrop & Harkrider como asesores legales.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro