Empresas

3M acuerda comprar
negocio de equipos de seguridad de Johnson Controls

El acuerdo está valuado en 2 mil millones de dólares, por la compra de la firma Scott Safety, fabrica de equipo respiratorio, protector y otros productos de seguridad para bomberos y trabajadores industriales. 
Bloomberg
16 marzo 2017 8:20 Última actualización 16 marzo 2017 8:45
3M

3M (Bloomberg)

3M alcanzó un acuerdo para adquirir Scott Safety de Johnson Controls International por un valor de empresa de 2 mil millones de dólares, cerrando la segundo mayor adquisición de su historia para reforzar un negocio clave.

3M, que fabrica productos desde máscaras de gas a Post-it, está buscando mayores adquisiciones para reestructurar su cartera en un ambiente de lento crecimiento y presiones en sus divisiones de consumo y electrónica. La empresa con sede en St. Paul, Minnesota, que genera cerca de dos tercios de sus ventas en el extranjero, ha tratado de reducir los gastos en Estados Unidos y fortalecer sus negocios en Europa y América Latina.

El acuerdo es el segundo mayor de 3M en sus 115 años de historia, tras la adquisición de Capital Safety de KKR & Co. en 2015 por 2 mil 500 millones de dólares. En una conferencia de la industria esta semana, el director de finanzas de 3M, Nick Gangestad, dijo que la compañía está más abierta a grandes adquisiciones ahora que en el pasado.

La compra de Scott agregará productos de protección respiratoria, dispositivos de imagen térmica y otros productos para bomberos y trabajadores industriales a una de las divisiones centrales de 3M, dijo la compañía este jueves en una declaración. 3M espera que la adquisición en efectivo y deuda agregue 10 centavos de dólar por acción a las ganancias ajustadas en los primeros 12 meses, aunque reducirá los ingresos en 10 centavos bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Scott Safety, con sede en Monroe, Carolina del Norte, reportó ingresos de alrededor de 570 millones dólares el año pasado y emplea a cerca de mil 500 personas.

ENFOCAR LA CARTERA


Para Johnson Controls, el acuerdo es "consistente con nuestra prioridad de enfocar la cartera en nuestras dos plataformas principales de construcción y energía", dijo el presidente ejecutivo, Alex Molinaroli, dijo en una declaración separada. La compañía con sede en Cork, Irlanda, espera que el plan incremente las ganancias por acción en un 12 a 15 por ciento al año para 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre. Citigroup y Goldman Sachs Group fueron asesores financieros de 3M, mientras que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton proporcionó asesoría legal. Johnson Controls contrató a Centerview Partners para asesoramiento financiero y Simpson Thacher & Bartlett y Axinn, Veltrop & Harkrider como asesores legales.

:
Todas las notas EMPRESAS
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17