Empresas

3G Capital, en conversaciones avanzadas para adquirir Kraft

3G Capital está a punto de adquirir Kraft, para después fusionarla con el fabricante de ketchup Heinz, el acuerdo podría ser anunciado esta semana, según fuentes cercanas a la operación. 
Bloomberg
24 marzo 2015 21:39 Última actualización 24 marzo 2015 21:39
Kraft

(Bloomberg)

3G Capital, la firma de capital privado de Brasil, está en conversaciones avanzadas para adquirir Kraft Foods Group Inc. y fusionarla con el fabricante de ketchup Heinz, dijo una persona con conocimiento del asunto.

El acuerdo podría ser anunciado esta semana, dijo la persona, que pidió no ser identificado porque la información es privada. Kraft, con sede en Northfield, Illinois, cerró a 61.33 dólares en la bolsa de Nueva York Martes, dando a la compañía un valor de mercado por alrededor de 36 mil millones de dólares. La acción subió un 17 por ciento en las operaciones electrónicas.

Berkshire Hathaway Inc. empresa de Warren Buffett, se asoció con 3G Capital hace dos años para adquirir Heinz y luego, junto con 3G, ayudó a financiar la compra de la cadena canadiense de café y donas Tim Hortons Inc.

Desde estas ofertas, la especulación ha sido fuerte sobre las próximas adquisiciones, podría ser Kellogg Co., Kraft o Mondelēz International Inc.