Empresas

Ley 3de3 inhibirá inversión en construcción: CMIC

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, refiiró que la Ley 3de3 vuelve más difícil la participación de las empresas en los concursos.
Everardo Martínez
16 junio 2016 20:5 Última actualización 16 junio 2016 20:25
Construcción de ICA en la CDMX: (Bloomberg)

Construcción de ICA en la CDMX: (Bloomberg)

La propuesta de que las personas físicas y morales tengan la obligación de presentar las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses es una acción que inhibe la inversión en el sector construcción, expuso Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Por parte del sector se tiene responsabilidad con el uso de los recursos públicos, pero no hay necesidad porque México se ha involucrado en mejora regulatoria y en ser facilitador, no en estar viendo cómo inhibir inversiones", comentó Arballo.

El ejecutivo señaló que si la Ley de Responsabilidad queda redactada así se vuelven más dificiles las participaciones de las empresas en los procesos de licitación del gobierno.

"De quedar así esto vuelve más difícil la participación de las empresas en los concursos, se vería reflejado en una mayor burocratización, en procesos costosos y afectaría los tiempos en los procesos de licitación", dijo el ejecutivo.

Sin embargo, dijo que hay un apetito por parte de la industria de la construcción de obra pública que el gobierno debe entender.

"El gobierno está necesitado de confianza, de dar certidumbre jurídica y de ofrecer transparencia, esto no fortalece la iniciativa que nació de la ciudadanía", señaló Arballo.

El sector construcción representa el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

: