Empresas

300 Oxxos cierran en la CDMX por falta de luz

Fuentes de FEMSA detallaron que se trata de alrededor del 30% de unidades de la cadena que operan en la capital del país.
Jesús Ugarte
20 septiembre 2017 12:4 Última actualización 20 septiembre 2017 12:30
Etiquetas
oxxo

Oxxo. (Shutterstock)

Por falta de electricidad, alrededor del 30 por ciento, unas 300 unidades, de las tiendas Oxxo de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran cerradas, revelaron fuentes de la FEMSA.

“Se debe a la falta de electricidad, el restante 70 por ciento (unas 700 unidades), operan de manera normal”, dijo una ejecutiva de la compañía y agregó que de desconoce el tiempo en estarán sin operar dado que todo depende del suministro de luz.

“Con el cierre (de tiendas) buscamos también proteger a nuestros clientes en el tema de la calidad de los perecederos”, agregó.

Por otra parte, negó que en las tiendas Oxxo de la capital del país hayan incrementado el precio de las pilas y agua como se mencionan en redes sociales.

“No hemos incrementado ningún precio, si llegara a ocurrir en algún punto de venta, por favor, que el cliente no lo informe a través de ‘Oxxo te Escucha’”, añadió.

WAL-MART HACE DONATIVO

Este miércoles, la cadena de autoservicios Wal-Mart de México anunció una donación por 40 millones de pesos en beneficio de los afectados en el Estado de México, Ciudad de México y Puebla, según un comunicado.

“De igual forma, estamos entregando más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues”, detalla el reporte.

Adicional, la compañía anunció la instalación de centros de acopio en todas sus tiendas y la habilitación de sus canales de ecommerce para la compra de productos destinados a la donación para los afectados.

El Financiero intentó contactar sin éxito a la empresa para conocer el estado de sus operaciones, sin embargo, la Antad informó esta mañana a través de sus redes sociales que todas las sucursales de sus socios se encuentran operando de manera normal.