25 petroleras van por áreas en aguas profundas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

25 petroleras van por áreas en aguas profundas en México

COMPARTIR

···
Empresas

25 petroleras van por áreas en aguas profundas en México

BHP Billiton, Chevron, ExxonMobil, Galem, Shell, Sierra Nevada, Statoil y Total están en las lista de compañías que pagaron la inscripción para la licitación 2.4 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Sergio Meana
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 25 empresas pagaron la inscripción para la licitación 2.4 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la que este órgano licitará 29 áreas petroleras en lo profundo del Golfo de México a nombre del estado mexicano.

En la lista hay compañías no vistas en los concursos anteriores como la de la empresa estatal de Qatar creada por decreto Emir en 1974.

En el concurso a llevarse a cabo el 31 de enero de 2018 en México también se llevará a cabo el farm-out con Pemex del campo Maximino-Nobilis por lo que las interesadas también podrán concursar por este derecho de asociarse con la estatal mexicana.

Los nombres revelados en la 11ª Sesión Ordinaria de 2017 del Pleno del Órgano de Gobierno de la CNH por el Coordinador del Comité Licitatorio, Martín Álvarez Magaña, incluyen a BHP Billiton, la australiana que ya ganó para asociarse en Trión, el otro campo de aguas profundas ya licitado.

También se encuentran BP, Capricorn Energy, Citla Energy, Chevron, Deutsche Erdoel, ECP Hidrocarburos, ExxonMobil, Galem, Galp, Hess Mexico, Inpex, Mitsui, Murphy, ONGC Videsh, Ophir, PC Carigali, Pemex, PTT Exploration and Production, Qatar Petroleum, Shell, Sierra Nevada, Statoil y Total.

Hasta el momento 17 de estas empresas ya han iniciado el proceso de precalificación necesario para que la CNH verifique que cuentan con las credenciales necesarias para operar este tipo de campos, así como los recursos financieros.

,,