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21 mexicanos pagaron
3.5 mdp por un
Rolls Royce

México es el único país de Latinoamérica en el que la empresa ha conseguido este nivel de ventas . En la actualidad la empresa cuenta con una agencia en Chile pero impulsada por sus resultados en México, se inaugurará una nueva ubicada en Polanco en el Distrito Federal. 
Axel Sánchez
17 febrero 2014 22:21 Última actualización 18 febrero 2014 15:42
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Rolls Royce Phantom OK

Rolls Royce busca expandir su mercado en América Latina. (Cortesía)

Rolls Royce, la marca británica de autos de súper lujo, ha encontrado en México un mercado importante para vender sus vehículos, pues en cuatro años se comercializaron 21 unidades con un valor promedio de 3.5 millones de pesos cada uno. Esto es el doble de vehículos vendidos en Chile, único país de América Latina donde tiene una agencia, dijo Guillermo Henkel, presidente de Grupo BIB, distribuidor exclusivo de la firma.

En entrevista con EL FINANCIERO, dijo que las expectativas de Rolls Royce han crecido debido a que es el único país de Latinoamérica donde ha alcanzado este nivel de ventas, por lo que decidieron abrir la primera agencia en México.

“Rolls Royce estaba buscando la manera de crecer en Latinoamérica debido a que sólo tenían una agencia en Chile, pero este año abrirán su segunda unidad en la región, en México, pues hay clientes que buscan la marca”, explicó.

Henkel comentó que los compradores en su mayoría están en el Distrito Federal, y sus perfiles son: empresarios, directores generales y presidentes de compañías. “Hay casos de políticos y estrellas de cine que llegan a hacerse de uno de estos autos , pero seminuevos”, explicó.

Añadió que Grupo BMW, la automotriz que maneja la marca, aún no tienen decidido si traerán su planta al país, pero destacó que proveedores de Rolls Royce se están instalando en el norte del país para atender el mercado de Norteamérica.

“El reciente acuerdo con la casa matriz en Alemania es que se cuente con una agencia comercializadora que impulse el volumen de 12 automóviles vendidos al año. Sin embargo, mi meta será el colocar hasta 18 unidades por año”, precisó.

La nueva agencia estará ubicada en Polanco, Distrito Federal, cerca del Auditorio Nacional, donde también contará con salas de muestra de los otros modelos de la marca BMW y MINI.