Empresas

20% de las inversiones
de las empresas proviene del ahorro de gastos

De acuerdo con un estudio de Expense Reduction Analysts, el 22% de las inversiones de las empresas proviene de las gestiones que realizan para ahorrar gastos, estos recursos los destinan principalmente a Equipamiento y Maquinaria.
Redacción
24 agosto 2015 21:41 Última actualización 24 agosto 2015 21:42
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Emprendedores Jerusalén Bloomberg

La gente trabaja en las oficinas de Lightricks, creadores de la Facetune App, en la villa de alta tecnología, compuesta de oficinas renovadas de los años 50's de los dormitorios de la universidad hebrea en Givat Ram en Jerusalén. (Bloomberg)

El 22 por ciento de las inversiones de las empresas proviene de las gestiones que realizan para ahorrar gastos, de acuerdo con el Barómetro de Gestión de Gastos 2014 realizado por Expense Reduction Analysts, consultora de análisis y reducción de gastos operativos, junto con SIIE EBS Business School.

En un comunicado la consultora señaló que los proyectos en los que invierten el dinero ahorrado son variados pero destaca la categoría de “Equipamiento y Maquinaria” con un 71.4 por ciento, seguida de “Investigación y Desarrollo” con 34.4 por ciento y “Personal” con 29.1 por ciento.

“Estos resultados nos indican que las empresas generan ingresos adicionales mediante medidas de reducción de gastos, lo que se traduce en un 5.6 por ciento de media”, declaró Sylvia Perales, Socia Consultora de ERA México.

En esta edición del Barómetro de Gestión de Gastos se encuestaron a 251 compañías, la mayoría de los participantes fueron altos directivos desde jefes de departamento o división, hasta directores generales, CEO´s y CFO´s, del sector financiero, manufacturero, ingeniería mecánica, retail, logística y sector farmacéutico, principalmente.
El 92 por ciento de las compañías encuestadas han implementado procesos de reducción de gastos en los últimos tres años, 6 por ciento más que en el 2013.

“Los procesos de reducción han tenido los resultados deseados para más de dos tercios de las empresas y en una escala del 1 al 5, la satisfacción promedio se elevó de 3.2 en 2012 a 3.6 en 2013 y a 3.8 en el 2014, lo que significa que dichas implementaciones continuarán durante el 2015”, finalizó el reporte.