Empresas

16 interesados en canales de TV abierta recibirán constancia del IFT

El IFT, que además negó constancias de participación a otros 9 interesados, indicó que los nuevos competidores recibirán estímulos de 15 y 10 por ciento en puntos, respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas.
Itzel Castañares
13 julio 2017 19:54 Última actualización 13 julio 2017 19:57
TV abierta

TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió constancias de participación a 16 interesados en la licitación de los 148 canales de televisión radiodifundida digital, en tanto que negó constancias a nueve interesados por incumplir con alguno de los requisitos previstos en las bases de licitación del concurso.

La convocatoria incluye 148 canales distribuidos en 123 zonas de cobertura, 25 de ellas con 2 canales. El monto de los valores mínimos de referencia de los canales de transmisión en la presentación de ofertas de los interesados ascendió a mil 527 millones de pesos.

La autoridad reguladora detalló en un comunicado que conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica realizados por las áreas responsables del instituto, y tras la evaluación de los documentos entregados por los interesados vía electrónica, el IFT determinó su viabilidad así como las localidades en las cuales podrán participar, además de quiénes serán considerados con la figura de nuevo competidor en el mercado de radiodifusión o nuevo competidor en TV radiodifundida.

“En consecuencia, estos nuevos competidores recibirán estímulos de 15 y 10 por ciento en puntos, respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas, de conformidad con las bases de licitación”, señala el documento.

En el análisis para aprobar las constancias se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalente a 60.48 por ciento de la población total del país.

Así, con la finalidad de entregar las constancias, mañana 14 de julio el IFT publicará en su portal de internet el calendario correspondiente, con lo cual concluye la segunda etapa del proceso que inició en noviembre pasado.

La entrega de constancias se realizará entre el 2 y 4 de agosto próximo contra la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y demás documentación que refieren las bases, mismas que le darán la calidad de ‘participante’ al ahora interesado.

Tras ello, el 14 de agosto arrancará el lapso de presentación de ofertas vía Internet, aunque entre el 7 y el 11 de agosto los participantes tendrán que realizar prácticas en la plataforma, familiarizarse con ella y resolver cualquier duda al respecto de su operación.

“Durante la presente etapa de la licitación el Instituto no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, ser precursora de colusión o considerarse como perjudicial para una licitación efectiva o que, en su caso, vaya en contra de cualquiera de las reglas de actuación establecidas en las Bases de Licitación”, explicó el órgano regulador.

Sin embargo, el IFT precisó que una vez que finalice el concurso, se publicará toda la información derivada del proceso.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias