Empresas

16 interesados en canales de TV abierta recibirán constancia del IFT

El IFT, que además negó constancias de participación a otros 9 interesados, indicó que los nuevos competidores recibirán estímulos de 15 y 10 por ciento en puntos, respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas.
Itzel Castañares
13 julio 2017 19:54 Última actualización 13 julio 2017 19:57
TV abierta

TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió constancias de participación a 16 interesados en la licitación de los 148 canales de televisión radiodifundida digital, en tanto que negó constancias a nueve interesados por incumplir con alguno de los requisitos previstos en las bases de licitación del concurso.

La convocatoria incluye 148 canales distribuidos en 123 zonas de cobertura, 25 de ellas con 2 canales. El monto de los valores mínimos de referencia de los canales de transmisión en la presentación de ofertas de los interesados ascendió a mil 527 millones de pesos.

La autoridad reguladora detalló en un comunicado que conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica realizados por las áreas responsables del instituto, y tras la evaluación de los documentos entregados por los interesados vía electrónica, el IFT determinó su viabilidad así como las localidades en las cuales podrán participar, además de quiénes serán considerados con la figura de nuevo competidor en el mercado de radiodifusión o nuevo competidor en TV radiodifundida.

“En consecuencia, estos nuevos competidores recibirán estímulos de 15 y 10 por ciento en puntos, respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas, de conformidad con las bases de licitación”, señala el documento.

En el análisis para aprobar las constancias se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalente a 60.48 por ciento de la población total del país.

Así, con la finalidad de entregar las constancias, mañana 14 de julio el IFT publicará en su portal de internet el calendario correspondiente, con lo cual concluye la segunda etapa del proceso que inició en noviembre pasado.

La entrega de constancias se realizará entre el 2 y 4 de agosto próximo contra la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y demás documentación que refieren las bases, mismas que le darán la calidad de ‘participante’ al ahora interesado.

Tras ello, el 14 de agosto arrancará el lapso de presentación de ofertas vía Internet, aunque entre el 7 y el 11 de agosto los participantes tendrán que realizar prácticas en la plataforma, familiarizarse con ella y resolver cualquier duda al respecto de su operación.

“Durante la presente etapa de la licitación el Instituto no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, ser precursora de colusión o considerarse como perjudicial para una licitación efectiva o que, en su caso, vaya en contra de cualquiera de las reglas de actuación establecidas en las Bases de Licitación”, explicó el órgano regulador.

Sin embargo, el IFT precisó que una vez que finalice el concurso, se publicará toda la información derivada del proceso.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0