16 de los 19 aeropuertos operados por ASA son 'verdes'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

16 de los 19 aeropuertos operados por ASA son 'verdes'

COMPARTIR

···

16 de los 19 aeropuertos operados por ASA son 'verdes'

Para obtener este certificado, las empresas deben someterse a una auditoría que avale y transparente sus prácticas en materia medioambiental.

Por Jair Munguía
12/09/2018
ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó este miércoles que 16 de sus 19 terminales aéreas cuentan con certificados de ‘Calidad Ambiental’ otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, además de las Oficinas Generales de ASA cuenta con dicho distintivo.

En un comunicado, la operadora señaló que el aeropuerto internacional de Poza Rica se encuentra próximo a recibir dicha certificación y espera que la terminal aérea de Uruapan obtenga el mismo antes de que finalice este año.

El distintivo de ‘Calidad Ambiental’ es entregado cada año por la Profepa a las empresas que cumplan con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación.

Para obtener alguno de los tres certificados en materia ambiental-Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística-que expide la Procuraduría, las empresas deben someterse a una auditoría que avale y transparente sus prácticas en materia medioambiental.