Empresas

13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD

La asociación dijo en un comunicado que se concentran en 2 objetivos; primero, garantizar la seguridad de los clientes, colaboradores y empleados de las empresas asociadas y verificar las condiciones operativas y estructurales de los inmuebles.
Redacción
22 septiembre 2017 16:24 Última actualización 22 septiembre 2017 16:25
Soriana

Soriana

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que son 13 tiendas las que resultaron dañadas por el sismo, por lo que se procedió a cerrarlas.

En un comunicado, el gremio empresarial dijo que 6 de ellas presentan daños y riesgos mayores y otras 7 están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones.

“Es propio destacar el hecho de que las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de 4 mil localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo”, expresó la agrupación.

Indicaron que los asociados a la ANTAD se concentran en 2 objetivos; primero, garantizar la seguridad de los clientes, colaboradores y empleados de las empresas asociadas. Lo primero es la protección de la vida y la salud.

Segundo, verificar las condiciones operativas y estructurales de las tiendas, de autoservicio, supermercados, departamentales, de conveniencia, farmacias y los múltiples formatos comerciales que componen la Asociación.