Empresas

120 derechohabientes del Infonavit perdieron sus viviendas en la CDMX

David Penchyna informó en la capital del país hay 120 mil créditos registrados, de los cuales se han revisado unos 3 mil 900 tras el sismo del pasado 19 de septiembre; anunció junto al gobierno capitalino las 10 acciones para apoyarlos. 
Felipe Rodea
02 octubre 2017 15:11 Última actualización 02 octubre 2017 15:12
David Penchyna y Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna, dio a conocer que cuando menos 120 derechohabientes de esta institución perdieron sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado, y otros 562 registraron daños en sus hogares.

Durante durante el Acuerdo de Apoyo para la Reconstrucción CDMX/Infonavit, dio a conocer que la dependencia a su cargo informó en la Ciudad de México tiene 120 mil créditos registrados, de los cuales se han revisado unos tres mil 900.

En el evento en el que estuvo acompañado por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agregó que la dependencia puso a disposición de sus beneficiarios, 10 acciones, entre las que destacan el apoyo a renta de entre tres mil y cinco mil pesos, para quienes están en la subuenta de vivienda y perdieron sus casas.

Explicó que habrá una indemnización total para aquellos que perdieron sus casas y un crédito revolvente para reparaciones hasta por veinte mil pesos; además el seguro para la adquisición de enseres domésticos se incrementa de diez mil pesos a 20 mil pesos.

Además, a las empresas en zona de desastre se aplicarán medidas fiscales, entre ellas, la prórroga de pago de cuotas durante un máximo de tres bimestres, desde la fecha del sismo del terremoto, entre otros.

Por su parte, Mancera Espinosa anunció que a partir de este lunes, el Infonavit se incorporará a los 18 módulos que se tienen para apoyar a los damnificados.

“Es una suma de acciones que es muy importante y que la verdad no es menor, estamos hablando de 10 diferentes acciones, de 10 diferentes líneas de actuación que el Infonavit hoy está colocando pues, a esto que es también, parte del esfuerzo de los trabajadores. Hoy este esfuerzo de los trabajadores se suma a la reconstrucción, a esta tarea de redoblar el esfuerzo por quien más lo necesita”, expuso.