Empresas

12 autotransportistas perderán permiso por bloqueos: SCT

Son 12 empresas y permisionarios que perderán su permiso y que ya fueron notificados por la SCT, por bloquear las carreteras federales durante las protestas por el alza en las gasolinas, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Redacción
09 enero 2017 8:38 Última actualización 09 enero 2017 9:13
El Estado de México también se vio afectado por bloqueos de camiones. (Cuartoscuro)

El Estado de México también se vio afectado por bloqueos de camiones. (Cuartoscuro)

A doce empresas y permisionarios de autotransporte ya se les notificó el retiro del permiso de circulación tras bloquear vías de comunicaciones federales, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que en el caso de Manzanillo, se analiza impedir que vuelvan a tener algún contrato de movimiento de mercancías y de carga.

Precisó que entre las empresas que perderán sus permisos son la Asociación de Transportistas de Manzanillo, Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V., y tres permisionarios José María Gallardo y Marisela Rodríguez Zermeño.

El jueves pasado la SCT informó que revocaría a los transportistas de carga y pasajeros sus concesiones y permisos, si participan en los bloqueos de las vías de comunicación federales.

"Impedir el libre tránsito de otros prestadores de servicios o permisionarios constituye una causal de revocación", informó la dependencia en un comunicado.

En este caso la SCT se basa en los términos del artículo 17, fracción VI, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

"Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (...) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello", dice el artículo y la fracción mencionada.