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11 productos clásicos que no creerías que aún existen

Hay marcas que a pesar del paso del tiempo se mantienen en el gusto del consumidor mexicano, lo que les ha permitido sobrevivir. Y éstas van desde triciclos Apache, pasando por el jabon Zote, hasta los helados Danesa 33.
Redacción
16 junio 2017 15:39 Última actualización 16 junio 2017 21:30
Avalancha de Apache

Avalancha de Apache

Hay compañías y productos que, pese a la competencia y los años, han sobrevivido al paso del tiempo.

Aunque no las veamos constantemente en la televisión o en anuncios de internet, se mantienen dentro del mercado gracias a la población que, por nostalgia o por gusto, continúa comprándolas.

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PANAM

La compañía de calzado deportivo nació en 1962 y desde su fundación se caracterizaron por su bajo costo. Entre 1975 y 1980 se volvieron populares en las escuelas primarias y secundarias debido a la comodidad de sus modelos.

Panam. Facebook.

Para 1990, su público no sólo se limitaba a los estudiantes que necesitaban este calzado para la clase de Educación Física, ya que alcanzó a otros sectores que cambiaban los zapatos casuales por los tenis.

Hicieron algunas ediciones especiales de piel y con diseños donde participaron bandas como Molotov.

En la actualidad volvieron a ponerse de moda, de la mano del 'mood vintage'. 

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APACHE

Esta empresa es muy famosa por sus triciclos y su Avalancha, con los que probablemente tú o tus padres se divirtieron durante su infancia.

Apache. Facebook

Desde 1961, sus productos han sido populares sobre todo entre diciembre y enero, fechas en las que Santa Claus o los Reyes Magos visitan los hogares mexicanos.

Su publicidad también era llamativa por las imágenes y la música, donde te garantizaban que el producto, con un año de garantía, sí duraba.

Actualmente existe esa marca y los productos se pueden comprar en tiendas de juguetes, así como en Internet en Amazon o Linio.

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DANESA 33

Durante los años 80 y 90, esta compañía de helados mexicana era una de las más famosas del mercado debido a sus sabores y, en especial, a sus recipientes con forma de cascos de futbol americano.

Danesa 33. Facebook

La empresa jalisciense fue adquirida por Nestlé, pero nunca volvió a relanzar sus productos.

No fue hasta que Grupo Herdez compró la división de helados de Nestlé que resurgió. Actualmente se pueden comprar estos helados en diversos sitios, como supermercados.

Por esta razón, en 2016 la compañía invirtió más de mil millones de pesos en su negocio de congelados.

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LULÚ y CHAPARRITAS

Estos productos son parte de la lista de refrescos clásicos en México

Lulu y chaparritas. Facebook

La primera es Lulú, quien 'nació' en 1940 y forma parte de la Cooperativa Pascual. Con su mirada inocente y su cabello muy bien peinado, esta bebida se volvió en principio popular entre los jóvenes, para después trascender a otras generaciones.

Durante 77 años, sus siete sabores (manzana, limón, uva, toronja, piña, frambuesa, naranja) se mantienen en el gusto de los mexicanos.

Mientras que en el caso de las Chaparritas, su tamaño fue lo que las hizo famosas.

Este producto de la empresa Del Fruto fue lanzado al mercado en 1947 bajo el nombre El Naranjo, pero la gente comenzó a identificarla por su pequeño envase, por lo que en 1953 le cambiaron el nombre a Chaparrita.

Aunque a inicios del año 2000 era muy difícil de adquirir, años después y con una nueva imagen, volvió a ser popular en las tiendas.

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ZOTE

Este jabón de La Corona probablemente todos lo hemos utilizado, aunque sea una vez para lavar ropa

Zote. (Página oficial de Zote)

El producto tiene 47 años en el mercado y su base es el aceite de coco y el sebo de res, los mismos ingredientes que se emplean en los jabones de tocador.

Sin anuncios en televisión, ni espectaculares, aún es uno de los más comprados debido a su precio accesible y a que la tradición de su uso se ha ido 'heredando' en las familias.

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BUBBLE GUMMERS

“Los zapatitos más chavitos” son, aunque no lo creas, de origen suizo. Son parte de la gama de productos de Bata, una empresa de zapatos muy popular en Europa y Canadá.

Bubble Gummers.

El calzado infantil se caracteriza por su olor a chicle y sus tallas, que van desde los 0 meses hasta los 9 años.

Durante los años 80 fueron muy populares en México y, hasta la fecha, las familias los siguen adquirieron para los más pequeños.

Aquí te dejamos la canción por la que recordarás este calzado.

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CERVEZA SUPERIOR

Esta bebida nació en 1896 en la Cervecería Moctezuma y es una de las más antiguas de México.

Cerveza Superior.

Según su sitio oficial de Facebook, la Superior “fue creada como una opción para los alemanes expertos cerveceros, que demandaban una opción realmente superior a la oferta de cervezas que existían en la región”.

Desde 1960 hasta 1980, la cerveza fue promocionada por la ‘Rubia Superior’ o la ‘Rubia de Categoría’, que eran mujeres con cabellera de ese color.

A diferencia de hace unos años, hoy es más fácil encontrarla en el súper.

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EMULSIÓN DE SCOTT

El aceite de bacalao que tanto 'odiaron' nuestros abuelos, padres y algunos de nosotros, aún continúa en el mercado.

Emulsión de Scott

Este producto fue creado en 1876 por Alfred Browne Scott en Inglaterra.

Durante décadas, su sabor era el del hígado de bacalao, por lo que muchos niños detestaron tomar este multivitamínico.

Por esa razón, la emulsión sacó dos versiones con sabor a naranja y cereza pero, aún así, muchos pequeños aún detestan cuando sus padres los obligan a tomarla.

El producto es fabricado en la actualidad por GSK y lo puedes encontrar en farmacias.

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TETRICAL Y POMADA DE LA CAMPANA

 

Pomada de la campana

La crema Teatrical probablemente la utilizaron tus abuelos, tus papás, o hasta tú.

Este producto de belleza fue creado por los hermanos Sanborn a inicios del siglo XX.

Su lata color azul con una mujer como imagen llamaba la atención en las vitrinas de las farmacias de Sanborn’s y de las droguerías del país.

Años después, la crema cambió de color, y ya se podía adquirir en color durazno.

Otro producto que no podía faltar en el tocador de la casa hace algunos años era la Pomada de la Campana del Doctor Bell, que, según nuestros abuelos, sirve desde para curar quemaduras, hasta suavizar la piel.

Ambos productos se mantienen en el mercado porque Genomma Lab los adquirió en 2011 y 2013 respectivamente.

Con información de Museo del Objeto del Objeto y sitios web de las empresas y productos.

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