Empresas

Mañana habrá 100 Pueblos Mágicos

Como parte del relanzamiento del programa Pueblos Mágicos, 17 municipios del país se sumarán a los 83 ya existentes con este nombramiento mañana en el marco del Foro Mundial de Turismo que presidirá el presidente Enrique Peña Nieto.
Gabriela Chávez / Corresponsal
25 septiembre 2014 18:9 Última actualización 25 septiembre 2014 18:27
Tequila, Jalisco (Corresponsal)

Tequila, Jalisco (Corresponsal)

GUADALJARA, Jal.- Como parte del relanzamiento del programa Pueblos Mágicos en el marco del Foro Mundial de Turismo, que se llevará a cabo el viernes en esta ciudad con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, un total de 100 municipios del país recibirán su nombramiento.

Así lo señaló Octavio Mena Alarcón, Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el Congreso de Investigación Turística Aplicada 2014, el cual se realizó este jueves, previo al foro mundial considerado la cumbre más importante de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sobre las poblaciones que serán certificadas, indicó que 17 municipios se sumarán a los 83 del país integrantes del catálogo de Pueblos Mágicos.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González adelantó que la importancia de las comunidades en el desarrollo turístico será uno de los temas a tratar en el foro del Día Mundial de Turismo.

En otro asunto y no obstante las recientes devastaciones en importantes destinos como Los Cabos, Baja California, el funcionario federal destacó el avance registrado en la afluencia turística en 2014, sin descartar que se superarán las cifras del 2013; las cuales de por sí fueron positivas, dijo.

Hasta el mes de agosto del presente año, México registró 19 millones de turistas y una derrama económica mayor a 10 mil millones de dólares por este concepto, apuntó.

En tanto, la directora de Comunicación de la OMT, Sandra Caravao, destacó la recuperación turística en el ámbito mundial y habló sobre las tendencias de esta actividad, anticipando que seguirá siendo “uno de los principales motores del crecimiento económico”.