Empresas

En 10 puntos: ¿Quién es el nuevo patrocinador del América?

El Club América, uno de los equipos más populares de México, estrenó este miércoles su playera para el próximo torneo, con la novedad de que la firma china Huawei será su patrocinador principal. ¿Pero a qué se dedica esta empresa? 
Redacción
22 julio 2015 20:30 Última actualización 22 julio 2015 20:46
Huawei

Foto tomada del Tuitter de Huawei Device México

Este miércoles el Club América dio a conocer su playera para el próximo torneo mexicano con la incursión de un nuevo patrocinador, la compañía de telecomunicaciones china Huawei Technologies Co.

En febrero de este año, la empresa concretó un acuerdo comercial de 25 millones de dólares a tres años con la institución, el equipo con mayor número de campeonatos ganados en el futbol mexicano.

Huawei será la sexta empresa en la playera del América, que además cuenta con los logotipos de Coca-Cola, Corona, Banamex, Total e Interjet.

Bimbo, que tuvo una relación de 15 años con el club, en un contrato valuado en más de nueve millones de dólares, dejará de aparecer en el uniforme azulcrema.

Antes de firmar con el América, Huawei acordó un patrocinio por dos años y seis millones de dólares con el Independiente Santa Fe de Colombia.

Huawei es considera la empresa líder a nivel mundial en telecomunicaciones y la tercera entre fabricantes de smartphones. 

En 10 puntos te explicamos la importancia de Huawei en el sector tecnológico y deportivo.

1. El origen de Huawei fue fundada en 1987 en la ciudad de Shenzhen, China.

2. Es parte del grupo de empresas de Huawei Investment &Holding Co., Ltd, que concentra 20 compañías, la principal es Huawei Technologies.

3. Es el principal fabricante de equipo de telecomunicaciones a nivel mundial, quitándole este puesto a Ericsson en 2012.

4. En 2001 se integró a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en ingles), una agencia de las Naciones Unidas que tiene 150 años.

5. En 2008, la revista especializada BusinessWeek la consideró una de las compañías más influyentes del mundo.

6. En 2014, reportó ventas totales por 46 mil 515 millones de dólares, colocándose en el lugar 228 de las 500 mayores corporaciones del mundo, de acuerdo con Forbes.

7. En los últimos cuatro años, sus utilidades pasaron de mil 881 a cuatro mil 498 millones de dólares.

8. Esta empresa tiene un enfoque global con elevada presencia en los mercados emergentes, el 37.8 por ciento de sus ventas son en China y el 35 por ciento de la región denominada como EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

9. Como otras grandes empresas asiáticas, estuvo inmersa en demandas de fabricantes como Cisco, Motorola y ZTE por robo de propiedad intelectual. En 2001 su oficina en Estados Unidos fue bloqueada por supuesto espionaje para el gobierno chino.

10. En los deportes, su mayor presencia está en el futbol soccer, principalmente en equipos de Europa, así como en estadios; también en el cricket de India y en el rugby de Australia.

Ya se encuentra en las casacas de equipos como Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, AC Milan, además de patrocinar a la selección de Rusia y la Liga española de futbol. El 70 por ciento de los patrocinios de Huawei son deportivos.