Empresas

En 10 puntos: ¿Quién es el nuevo patrocinador del América?

El Club América, uno de los equipos más populares de México, estrenó este miércoles su playera para el próximo torneo, con la novedad de que la firma china Huawei será su patrocinador principal. ¿Pero a qué se dedica esta empresa? 
Redacción
22 julio 2015 20:30 Última actualización 22 julio 2015 20:46
Huawei

Foto tomada del Tuitter de Huawei Device México

Este miércoles el Club América dio a conocer su playera para el próximo torneo mexicano con la incursión de un nuevo patrocinador, la compañía de telecomunicaciones china Huawei Technologies Co.

En febrero de este año, la empresa concretó un acuerdo comercial de 25 millones de dólares a tres años con la institución, el equipo con mayor número de campeonatos ganados en el futbol mexicano.

Huawei será la sexta empresa en la playera del América, que además cuenta con los logotipos de Coca-Cola, Corona, Banamex, Total e Interjet.

Bimbo, que tuvo una relación de 15 años con el club, en un contrato valuado en más de nueve millones de dólares, dejará de aparecer en el uniforme azulcrema.

Antes de firmar con el América, Huawei acordó un patrocinio por dos años y seis millones de dólares con el Independiente Santa Fe de Colombia.

Huawei es considera la empresa líder a nivel mundial en telecomunicaciones y la tercera entre fabricantes de smartphones. 

En 10 puntos te explicamos la importancia de Huawei en el sector tecnológico y deportivo.

1. El origen de Huawei fue fundada en 1987 en la ciudad de Shenzhen, China.

2. Es parte del grupo de empresas de Huawei Investment &Holding Co., Ltd, que concentra 20 compañías, la principal es Huawei Technologies.

3. Es el principal fabricante de equipo de telecomunicaciones a nivel mundial, quitándole este puesto a Ericsson en 2012.

4. En 2001 se integró a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en ingles), una agencia de las Naciones Unidas que tiene 150 años.

5. En 2008, la revista especializada BusinessWeek la consideró una de las compañías más influyentes del mundo.

6. En 2014, reportó ventas totales por 46 mil 515 millones de dólares, colocándose en el lugar 228 de las 500 mayores corporaciones del mundo, de acuerdo con Forbes.

7. En los últimos cuatro años, sus utilidades pasaron de mil 881 a cuatro mil 498 millones de dólares.

8. Esta empresa tiene un enfoque global con elevada presencia en los mercados emergentes, el 37.8 por ciento de sus ventas son en China y el 35 por ciento de la región denominada como EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

9. Como otras grandes empresas asiáticas, estuvo inmersa en demandas de fabricantes como Cisco, Motorola y ZTE por robo de propiedad intelectual. En 2001 su oficina en Estados Unidos fue bloqueada por supuesto espionaje para el gobierno chino.

10. En los deportes, su mayor presencia está en el futbol soccer, principalmente en equipos de Europa, así como en estadios; también en el cricket de India y en el rugby de Australia.

Ya se encuentra en las casacas de equipos como Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, AC Milan, además de patrocinar a la selección de Rusia y la Liga española de futbol. El 70 por ciento de los patrocinios de Huawei son deportivos. 

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS