Empresas

10 mujeres sobresalientes en los negocios

En el Día Internacional de la Mujer aquí te presentamos 10 empresarias de grandes compañías que realizan un papel fundamental en ellas.
Redacción
08 marzo 2014 13:31 Última actualización 08 marzo 2014 13:31
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. (Bloomberg)

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Internacional de la Mujer aquí te presentamos 10 empresarias de grandes compañías que realizan un papel fundamental en ellas.

1
Mary Barra, CEO de General Motors

Es la primera mujer en dirigir una automotriz a nivel global. Casi 400 instalaciones en seis continentes están a su cargo. 

Mary Barra CEO de General Motors
1
Sheryl Sandberg, Directora de operaciones de Facebook

Reconocida por ser la primera mujer en ocupar cargos ejecutivos dentro de la red social desde su llegada a Facebook se ha encargado de darle un impulso a la compañía de Zuckerberg en plataformas móviles. 

Sheryl Sandberg directora de operaciones de Facebook (Bloomberg)
1
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Desde su llegada se ha encargado de revitalizar a la compañía a través de nuevos logotipos y la compra de demasiadas startups con las cuales buscan abarcar y explorar nuevos mercados. 

Marissa Mayer CEO de Yahoo! (Bloomberg)
1
Ginni Rometty, Presidenta de IBM

Es la encargada de dirigir la empresa con sede en 170 países y con una capitalización del mercado de casi 200 mil millones de dólares, se convierte en la mujer que dirige la compañía más valiosa del mundo. 

Ginni Rometty Presidenta de IBM (Bloomberg)
1
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Desde su llegada hace siete años a la empresa Nooyi ha logrado que los mercados internacionales generen los ingresos de poco más de la mitad de la empresa, mientras que en Estados Unidos se ha encargado de duplicar la ventas.

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo (Bloomberg)
1
Mary Callahan Erdoes, CEO de JP Morgan Chase

La ejecutiva de 46 años ha logrado aumentar los activos de JP Morgan durante 19 trimestres consecutivos. Además en su gestión han crecido las utilidades 18 por ciento en el último trimestre de 2013.

Mary Callahan Erdoes CEO de JP Morgan Chase (Bloomberg)
1
Renée James, Presidenta de Intel

James ocupa la posición más alta que una mujer haya ocupado en la historia de la compañía encargada del desarrollo de chips.

Renée James Presidenta de Intel (Bloomberg)
1
Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard

Con una larga experiencia pasando por empresas como Disney y Procter & Gamble el reto más grande que enfrenta esta ejecutiva de 57 años es reinventar la marca la cual fue movida del puesto número uno de las fabricantes de PC por Lenovo.

Meg Whitman CEO de Hewlett Packard (Bloomberg)
1
Deb Henretta, Presidenta de Procter & Gamble

Esta mujer de 52 años de edad dirige una de las compañías líderes en su mercado. Su experiencia en la comercialización, publicidad, y las operaciones, así como conocimientos específicos en operaciones en el mercado internacional y en mercados emergentes le hicieron valer su puesto.

Deb Henretta presidenta de Procter & Gamble (Tomada Facebook Oficial)
1
Anne Sweeney, Co-Presidenta de Disney Media y Presidenta del Grupo de Televisión Disney-ABC

Sewwney es la encargada de 107 canalaes que llegan a 166 país se ha colocado como una de las favoritas para ocupar el cargo de CEO en 2015.

Anne Sweeney Co-Presidenta de Disney Media y Presidenta del Grupo de Televisión Disney-ABC (Bloomberg)