Empresas

10 empresas que explotan tu falta de tiempo... o flojera

Si no quieres salir de casa a cenar, no tienes tiempo para entregar un regalo personalmente o no quieres limpiar tu casa, compañías como Rappi, SinDelantal y Mi dulce hogar pueden ayudarte.
Redacción
15 junio 2017 13:1 Última actualización 15 junio 2017 13:26
flojera, aburrido

Hay empresas que, con sólo usar una aplicación de tu smartphone o solicitarlo vía internet, pueden ayudarte con tus tareas diarias. (Shutterstock)

Ya sea por el trabajo o por cansancio, algunas veces no queremos salir de nuestra cama para lavar la ropa o caminar para conseguir un taxi. Para ello, empresas de diversos sectores han diseñado aplicaciones o sitios web en los que cualquiera puede solicitar servicios como comida a domicilio y hasta que hagan fila por ellos para trámites o compra de boletos.

Si eres uno de los que prefieren que otros apoyen en realizar labores básicas, te mostramos diez proyectos que harán tu vida más fácil.

1
Transporte

Si tienes prisa para conseguir un taxi y no conoces la ruta para llegar a algún sitio, ya existen aplicaciones que te aseguran un auto sin que tengas que salir de casa salvo para abordarlo.

uber

Uber e Easy Taxi son proyectos que, a través de su aplicación, pides que pasen por ti y te lleven a donde necesites. Para que no se pierdan en caso de que desconozcas la ruta, los conductores utilizan Waze o Google Maps.

1
Comida

Es medianoche y tuviste un día pesado en el trabajo; lo menos que quieres es buscar un restaurante, esperar a los meseros y escuchar a los otros comensales.

UberEats. (Especial)

Para eso, Uber también tiene el proyecto UberEats, en el que te muestra una gran variedad de sitios cercanos a tu domicilio y sus menús. Lo único que debes hacer es buscar tu platillo favorito y abrir la puerta de tu casa para recibir al repartidor.

Otra de las propuestas para saciar tu hambre es SinDelantal. Al igual que UberEats, la página muestra los locales de comida y la variedad de alimentos que se ofrecen.

1
Limpieza del hogar

Por lo menos una vez a la semana barremos la casa y el patio y lavamos nuestra ropa, pero a veces no tenemos tiempo suficiente para hacer estas tareas. O ganas.

Ama de Casa. (cuartoscuro)

Mi dulce hogar puede solucionar este problema. Solicita el servicio en su sitio web o por teléfono, paga en un Oxxo o en línea y esperar a que alguien vaya a tu casa. El costo por hora es de 100 pesos y el tiempo mínimo son tres horas.

Otra opción es Zolvers, que es una plataforma con la que puedes solicitar que una empleada doméstica limpie tu hogar.

La ventaja de este proyecto es que si necesitas que alguien cuide a los adultos mayores de tu familia o tienes algún problema con la plomería, el gas o la electricidad, también puedes pedir ayuda.

Para que tu ropa quede impecable y bien planchada está Lavadero.

Para usarlo, debes agendar tu orden en su página web o al teléfono 55 85 25 01 01 de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Ellos te dirán qué día recogerán tu ropa y, en un lapso no mayor a 48 horas, tus prendas estarán de vuelta en casa.

1
Mensajería

Rappi y BiciEnvía son dos formas en las que pueden mandar cualquier paquete en toda la Ciudad de México y área metropolitana. 

Actualmente Rappi tiene una base de restaurantes aliados cercana a 320 marcas que representan más de 500 puntos de venta. (Facebook)

Ambos proyectos tienen aspectos que los distinguen. Por ejemplo, el personal de BiciEnvía también hace trámites administrativos que, en ocasiones, no hacemos porque trabajamos o estudiamos.

En cambio, en Rappi puedes pedir tu despensa, comida y hasta que saquen dinero del cajero por ti.

1
Un asistente para toda ocasión

Pero si lo que necesitas es alguien que, además de que te ayude a seleccionar el mejor concierto de rock o a reservar un lugar, una opción es HolaGus.

HolaGus. (Especial)

En el sitio web, puedes chatear con personal que te dará opciones para elegir cualquier evento, seleccionar un regalo o la mejor opción para visitar lugares en fin de semana.

La plataforma no tiene costo, pero se cobra una comisión por los servicios, objetos o envíos que se contraten.