Banorte, la mezcla de las familias González y Hank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte, la mezcla de las familias González y Hank

COMPARTIR

···
Empresas

Banorte, la mezcla de las familias González y Hank

La agrupación bancaria dirigida por Carlos Hank González tiene más de un siglo de existencia, y la actual administración parte de la privatización de la banca de principios de los 90.

Redacción
25/10/2017

Banorte e Interacciones buscarán fusionarse, confirmaron este miércoles los dos bancos.

Si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprueba su fusión se convertirán en el segundo grupo financiero más grande de México por activos.

Si quieres conocer más sobre la historia de Banorte, te dejamos estos 10 puntos:

1. Banorte se fundó en 1889, en Monterrey, Nuevo León, como un banco regional.

2. En 1992, con la privatización de la banca en México, fue adquirido por un grupo empresarial encabezado por Roberto González Barrera, quien fue presidente del Consejo de Administración de Banorte hasta su muerte, ocurrida en 2012. González Barrera también es conocido por ser el fundador de Gruma.

3. En 2010 se fusionó con Grupo Ixe y actualmente opera bajo el nombre de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

4. GFNorte opera con un modelo de banca universal y ofrece una gama de servicios, mismos que presta a través de su casa de bolsa, de su banco, compañías de pensiones y seguros, la Afore, y sociedades de inversión.

5. Las acciones del Grupo Financiero Banorte cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en Madrid y en Nueva York. En 2016, reportó ganancias netas de 19 mil 308 millones de pesos, 2 mil 200 millones más que los obtenidos en 2015, cuya suma fue de 17 mil 108 millones de pesos.

6. Hasta junio de 2017 GFNorte administraba 130 mil millones de dólares en activos.

7. Actualmente Banorte cuenta con más de 12 millones de clientes, 28 mil empleados, mil 143 sucursales y 7 mil 409 cajeros automáticos.

8. Desde 2015 Carlos Hank González se desempeña como el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte; anteriormente fue director General de Casa de Bolsa Interacciones, así como titular del Banco Interacciones.

9. En el puesto de director general del GFNorte está José Marcos Ramírez, quien ocupa ese cargo desde noviembre de 2014.

10. Hank González es nieto de González Barrera. Su padre, Carlos Hank Rhon, se casó con Graciela González Moreno, hija del fundador de Gruma y del Grupo Financiero Banorte.

El actual titular del grupo tiene dos hermanos, Graciela y Alejandro.

Con información de Grupo Financiero Banorte y sitio web de Carlos Hank Rhon.

,
,,