Empresas

10 datos para conocer mejor a Michelin

La empresa de origen francés, que este lunes anunció una nueva planta en México, tiene en Bibendum, el ‘Hombre Michelin’, a su más grande símbolo
Redacción
04 julio 2016 11:16 Última actualización 04 julio 2016 14:9
michelin

(Tomada de @Michelin)

La francesa Michelin dijo este lunes que construirá una planta en León, Guanajuato, que requerirá una inversión de 510 millones de dólares y producirá inicialmente entre cuatro y cinco millones de neumáticos para autos y camionetas.

La nueva planta, de 142 mil metros cuadrados, se iniciará a construir en la segunda mitad de 2016 y se espera que inicie operaciones en 2018.

A continuación 10 datos de esta firma:

-La empresa francesa fue fundada en 1889 

-La mascota de la firma es Bibendum, el ‘Hombre Michelin’

-Actualmente tiene presencia comercial en más de 170 países

-Cuenta con 70 plantas de producción en 18 naciones

-Tiene 111 mil empleados, de los cuales 710 están en México

-Vende cerca de 170 millones de llantas, y tiene una cuota de mercado del 15.5 por ciento

-En 2015 tuvo ventas por 21 mil 199 millones de euros, superiores a los 19 mil 553 millones de un año antes

-Las ganancias el año pasado fueron de mil 163 millones de euros, superiores a los mil 31 de 2014

-La marca Michelin tiene un valor estimado de 3 mil 200 millones de dólares

-En Norteamérica produce llantas para: Auto y camioneta, camión, vehículos recreacionales, mueve-tierra, vehículos agrícolas, aviones y bicicletas

Fuentes: Michelin y Brand Finance

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro