1 de cada 4 autos vendidos en México es SUV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

1 de cada 4 autos vendidos en México es SUV

COMPARTIR

···

1 de cada 4 autos vendidos en México es SUV

En el primer cuatrimestre de 2018, se comercializaron en el país 106 mil 815 camionetas SUV, 3.9 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Axel Sánchez
31/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las camionetas urbanas, también conocidas como SUV, se convirtieron en la segunda categoría de vehículos más vendida de México, superando a los compactos, pues ya representan casi 25 por ciento de la venta total del país.

En el primer cuatrimestre de 2018, se comercializaron en el país 106 mil 815 camionetas SUV, un aumento de 3.9 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Eso contrasta con el mercado total, el cual disminuyó en el periodo 9.4 por ciento, mientras que los vehículos compactos redujeron su volumen de venta 10 por ciento.

“Muchos vehículos SUV tienen precios casi similares a los autos compactos, por eso muchas personas prefieren comprar un auto más espacioso invirtiendo una diferencia de mil a 2 mil pesos”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Los modelos Honda CR-V y HR-V, junto con Nissan Kicks suman alrededor de 22 por ciento de las ventas totales del segmento en el país.