4 'scaleups' mexicanas se 'gradúan' de programa y reciben 2.3 mdp... y algo más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 'scaleups' mexicanas se 'gradúan' de programa y reciben 2.3 mdp... y algo más

COMPARTIR

···

4 'scaleups' mexicanas se 'gradúan' de programa y reciben 2.3 mdp... y algo más

Además de estos cuatro proyectos mexicanos, la aceleradora de negocios NAVE brindó el mismo apoyo económico a tres scaleups chilenas.

Stephanie Cuevas / Enviado
01/11/2018
Big Data, IoT y movilidad son algunos de los temas que abordaron los negocios de esta aceleradora.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Siete scaleups (negocios en etapa de escalamiento) se graduaron de la tercera generación de NAVE, la aceleradora de negocios de Axtel, por lo que recibieron 2 millones 300 mil pesos por empresa, además de mentorías, prestación de servicios, infraestructura y visitas a clientes para correr pilotos.

Se trata de siete scaleups (negocios en etapa de escalamiento), cuatro de ellas mexicanas (OPI analytics, Descifra, Fieldwy y Lefort) y tres más chilenas (TOC, Pricing y Webdox).

NAVE lanzó la convocatoria a principios de año para reclutar a empresas de tecnología orientadas al mercado empresarial y que trabajan en tendencias como el Internet de las Cosas, ciberseguridad, movilidad, Big Data, Inteligencia Artificial, blockchain y redes de segunda generación.

En comparación con las ediciones pasadas, en las que los negocios a acelerar eran startups, este año se decidió por scaleups, que son empresas con modelos más probados y maduros.

El programa de aceleración tuvo una duración de 20 semanas, del 21 de mayo al 21 de septiembre. En la primera mitad se les ofrecieron 254 horas de mentorías, mientras que en la segunda parte se les conectó con 11 diferentes empresas, entre ellas la propia empresa de telecomunicaciones mexicana Axtel, Cemex y Sigma –que opera marcas como Fud, San Rafael y Yoplait-.

“Nosotros estamos dándole un altísimo valor a la transformación digital de la empresa para nuestra propia transformación, pero también para crear en el mercado mexicano, opciones muy avanzadas que enriquezcan la oferta disponible para todos”, dijo Bernardo García, director ejecutivo de Planeación y Desarrollo de Axtel.

Éstas son las scaleups del portafolio de la tercera generación de NAVE.

Plataforma de ciencia de datos que analiza más de 10 mil variables para resolver problemas científicos de las empresas como predicción de demanda y mantenimiento predictivo.

Ésta es una plataforma de Big Data que analiza múltiples variables para identificar y administrar las mejores ubicaciones para un negocio o el lanzamiento de nuevos productos.

Es una plataforma web y móvil especializada en la gestión de datos de persona en campo; brinda herramientas para mantener el control y gestión de actividades online y offline.

Es un robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción en automático de un negocio.

Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.

Es un software que utiliza algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.

Es una plataforma de creación, gestión y automatización de contratos a través de Inteligencia Artificial. Uno de los pilotos con los que trabajó fue con Cemex, con el cual desarrolló un proyecto de procesos contractuales confidenciales, arrendamiento y suministro, así como de firmas electrónicas avanzadas.