Zavala se reúne con CEO de gigante financiero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala se reúne con CEO de gigante financiero

COMPARTIR

···

Zavala se reúne con CEO de gigante financiero

La candidata independiente habló con Larry Fink sobre la importancia de la libertad económica y de la inversión pública y privada en educación.

Redacción
08/05/2018

Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, se reunió el lunes con el presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink. Durante su conversación enfatizó la importancia de la inversión tanto pública como privada en la educación y habló de la libertad económica.

"Me reuní con Larry Fink, CEO de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo. Hablamos de la importancia de la libertad económica y de la inversión pública y privada en educación, innovación e infraestructura como motor para el desarrollo de México", escribió en su cuenta de Twitter.

Fink, líder del mayor administrador de activos del mundo, se reunió con cuatro de los cinco candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

BlackRock tiene extensos vínculos en México, ya que se relaciona con gobiernos "independientemente de las afiliaciones partidarias", dijo la compañía en un comunicado.

BlackRock tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex en México.

Fink ha sido consistentemente optimista sobre las perspectivas del país.

El inversor tomó una participación de 900 millones en la segunda fase del proyecto del oleoducto 'Los Ramones' con la firma de capital privado First Reserve.

Marco Antonio Slim Domit, el hijo de Carlos Slim, es uno de los miembros de la junta directiva de BlackRock.