Zavala puede ayudar a la reconciliación del PAN: Jorge Castañeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala puede ayudar a la reconciliación del PAN: Jorge Castañeda

COMPARTIR

···

Zavala puede ayudar a la reconciliación del PAN: Jorge Castañeda

El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que la excandidata a la Presidencia también puede aportar sus votantes a Ricardo Anaya.

Redacción
17/05/2018
Jorge Castañeda

Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de campaña de Ricardo Anaya, dijo que tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial podría aportar la reconciliación del PAN si se suma al equipo del abanderado de ‘Por México al Frente’.

“Puede aportar, desde luego, a los votantes, pero también puede aportar una reconciliación de la familia panista. El tema ahora es esa reconciliación de la familia panista, para el PAN y, sobre todo, para el Frente, es el chiste justamente del Frente, caben ahí muchas corrientes, muchas sensibilidades”, mencionó este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Castañeda calificó la renuncia de la ahora expresidenciable como “generosa y muy realista” y señaló que Zavala pudo haber hecho una candidatura de mujeres o abrazar una causa y no hacer una campaña convencional.

El 6 de octubre de 2017, Margarita Zavala entregó al PAN su carta de renuncia tras militar 33 años en ese partido y después de una abierta confrontación con Anaya por la candidatura presidencial.

La encuesta más reciente de El Financiero publicada el lunes señala que Margarita Zavala ocupa el cuarto lugar en la intención de voto, con 5 por ciento. El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ tiene el 26 por ciento y ocupa el segundo lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con 46 por ciento.

Después de darse a conocer el miércoles la renuncia de Zavala a la carrera presidencial, Anaya tuiteó a través de su cuenta oficial su reconocimiento a la independiente y valoró sus aportaciones al país y a la contienda electoral.

Sin embargo, Zavala ha aclarado que su decisión de renunciar a la contienda electoral no involucra el declinar por alguno de los presidenciables.