Zavala propone llevar el dinero del ISR a las Afores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala propone llevar el dinero del ISR a las Afores

COMPARTIR

···

Zavala propone llevar el dinero del ISR a las Afores

La candidata independiente dijo que prefiere que el dinero del ISR quede en los ciudadanos y no en manos del gobierno pues se necesita fortalecer el sistema de pensiones.

Anabel Clemente
09/05/2018
Margarita Zavala.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

APIZACO.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, propuso quitar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 15 mil pesos y llevar ese dinero a las Afores.

Al dialogar con estudiantes, académicos y padres de familia de la Universidad Metropolitana aseguró que uno de los temas pendientes en la administración actual es el de las pensiones, por la irresponsabilidad en las finanzas públicas.

“Parte de la enorme irresponsabilidad en las finanzas y que nos va ocasionar un enorme problema es que sistema de pensiones, nadie lo ha tocado y hoy siete de cada 10 no tienen pensión alguna y de los otros tres de los 10, la pensión es imposible que alcance”, advirtió.

Indicó que prefiere que el dinero del ISR quede en los ciudadanos y no en manos del gobierno, pues se necesita fortalecer el sistema de pensiones. Por ello consideró ese tema como prioridad técnica de la siguiente administración.

Consideró preocupante que mientras se regala dinero durante las campañas, no se tenga previsto cómo financiar a los ciudadanos durante su vejez.

“Lo que hay ahorita es una mentira, y sí me preocupa y me preocupa que estén ofreciendo dinero cuando tenemos un problema de pensiones”, sostuvo.

Además, propuso revisar el programa 65 y más, para analizar hasta cuándo se puede otorgar dinero a los beneficiarios con tal de que les alcance para la canasta básica.

“Para ver hasta dónde podemos, por ejemplo, darle a las mujeres, que son las que tienen una esperanza de vida mayor y que muchas veces cuidan a nietos, nietas y ver si se les da un apoyo que alcance”, sostuvo.

Señaló que la irresponsabilidad en la finanzas públicas también se reflejó en el “gasolinazo”, ya que aunque el gobierno actual es el que más recursos tuvo, no controló incrementos como ése.

“Este gobierno es el que más dinero ha tenido, estamos hablando para este año de 5.4 billones de pesos, más de un billón más, y la enorme irresponsabilidad es lo que generó esa deuda, esos déficits y por supuesto de pronto esa necesidad de un gasolinazo que indebidamente se hizo de un momento a otro”, añadió.

Señaló que si bien no puede ofrecer precios de garantía, ni decir que va a congelar precios, ya que ocasiona más males económicos, sí buscará evitar incrementos del combustible.