Zavala lamenta que INE publicará nombres de sus donantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala lamenta que INE publicará nombres de sus donantes

COMPARTIR

···

Zavala lamenta que INE publicará nombres de sus donantes

Sin embargo dijo que al revelar los nombres de Alberto Baillères González y su hijo Alejandro Baillères Gual como donantes es un gesto de 'transparencia'.

Anabel Clemente
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 14:01

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer quiénes son las personas que han donado a la campaña de Margarita Zavala, la candidata independiente lamentó que se hiciera pública esa información.

"Lamento mucho que el INE lo haya dado a conocer", dijo en entrevista al finalizar la firma del compromiso con la niñez, realizado en la sede de la Unicef en México.

Sin embargo, aseguró que no existe ninguna complicación por la difusión de quiénes son sus donantes, ya que lo más importante es que haya un país en el que no haya descalificaciones.

"Lo más importante es que logremos un país donde el ciudadano que quiera apoyar una causa la pueda apoyar sin que se le descalifique... De todos modos para mí es transparencia", dijo.

Entre los donadores que han aportado a su campaña se encuentran Alberto Baillères González, dueño del Grupo Bal, y su hijo Alejandro Baillères Gual, quienes entregaron un millón 680 mil pesos cada uno, según un informe de fiscalización del INE.

"Por supuesto que yo estoy recabando de gente de buena fe que me estará apoyando en este proyecto. Y lo mismo valen 20 pesos que el tope que pueda presentar una persona", y agregó que tiene esa alternativa frente a los "miles de millones que reciben los partidos".

Cuestionada sobre la disculpa que pidió Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', el miércoles en Jalisco, a quienes se hayan sentido lastimados por la forma en la que se definió su candidatura, Zavala Gómez del Campo aseguró que la disculpa no fue hacia ella y que sin duda iba por los votos de esos panistas que se sintieron agraviados.