Zavala devuelve más de 2 mdp al INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala devuelve más de 2 mdp al INE

COMPARTIR

···

Zavala devuelve más de 2 mdp al INE

La candidata a la Presidencia no aceptará el financiamiento público, ya que no considera justo que la ciudadanía tenga que pagar las campañas políticas.

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 13:57
 Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, devolvió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) la primera transferencia de recursos públicos otorgada para su campaña, equivalente a 2 millones 386 mil 851 pesos.

La devolución formal estuvo a nombre del organismo electoral, señaló Jorge Camacho, jefe de la oficina de Margarita Zavala, en entrevista con Grupo Fórmula.

“El financiamiento público no lo vamos a aceptar, no consideramos que la ciudadanía tenga que pagar las campañas políticas”, afirmó Camacho.

El jefe de oficina de la candidata afrimó que el INE realizará tres minaciones. La primera es la que el equipo de campaña devolvió este viernes; el próximo mes la segunda y en junio será la tercera.

Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el INE, fue la encargada de devolver los recursos públicos que el INE le había depositado como candidata independiente.

Zavala rechazó los 14.3 millones de pesos que el INE le asignó tras ser aprobada su candidatura independiente. El monto será repartido a candidatos a diputados y senadores.

Este jueves reiteró a través de su cuenta de Twitter que no aceptara el financiamiento público.

La presidenciable ha recibido donaciones privadas por un monto de 6 millones 300 mil pesos.

Entre los donadores se encuentran Alberto Baillères González, dueño de grupo Bal, su hijo Alejandro Baillères Gual y Felipe Calderón.