Zavala celebra la unidad de mexicanos contra hostilidad de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zavala celebra la unidad de mexicanos contra hostilidad de EU

COMPARTIR

···

Zavala celebra la unidad de mexicanos contra hostilidad de EU

La candidata independiente presentó su libro Es la hora de México, en San Diego, y admitió sentirse inspirada por Hillary Clinton.

Anabel Clemente
06/04/2018
Margarita Zavala en la UC San Diego
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, sostuvo este viernes un diálogo en la Universidad de California en San Diego, donde aprovechó para tocar temas binacionales y exponer su postura ante las hostilidades del presidente estadounidense, Donald Trump.

Dentro de la School of Global Policy & Strategy, la candidata presidencial se presentó en “calidad de ciudadana” en el evento “Un Diálogo con Margarita Zavala”, donde presentó su libro "Es La Hora de México".

En este libro Zavala Gómez del Campo trata las propuestas que tiene en caso de ganar la presidencia de la República. Entre estos temas de crecimiento económico, corrupción, seguridad, salud, educación, entre otros.

En un diálogo con académicos y estudiantes el Centro de Estudios México-Estados Unidos, la expanista celebró que los mexicanos se unan para defender la dignidad nacional en “un momento hostil”.

“El día de ayer, todos los candidatos, como el propio presidente, hablaban de una sola voz, con respecto a lo que nosotros consideramos un momento muy hostil hacia nuestro pueblo”, afirmó Zavala respecto a la postura de México ante Trump.

La candidata independiente exigió respeto y llamó a fortalecer la relación bilateral. “Una de las partes que más me honran de nuestro México, es que podemos actuar todos juntos para estos momentos”.

Zavala señaló que ambas naciones comparten lazos comerciales y culturales que se remontan a años previos a la fundación de los países, por lo que aseguró que el comercio se mantendrá con Tratado de Libre Comercio o sin él, resaltando la importancia que los connacionales tienen en el lado estadounidense de la frontera.

En su encuentro, la candidata se quejó de las limitaciones que dictan los códigos electorales en México, por lo que en su visita al país del norte fue en “calidad de ciudadana” y no pudo hacer pronunciamientos sobre temas de los próximos comicios ni sobre los demás candidatos.

Margarita Zavala admitió sentirse inspirada por Hillary Clinton, representante demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.