Zambrano descarta que exista gran temor en el extranjero si AMLO llega a la Presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano descarta que exista gran temor en el extranjero si AMLO llega a la Presidencia

COMPARTIR

···

Zambrano descarta que exista gran temor en el extranjero si AMLO llega a la Presidencia

El presidente de Grupo Cemex aseguró que sí se prevé un cambio de rumbo pero, en general, hay optimismo sobre el futuro de la economía del país.

Redacción
05/04/2018
Rogelio Zambrano Lozano y Fernando González Olivieri, de Grupo Cemex, en la Asamblea Anual con Accionistas.

Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Grupo Cemex, detalló que no hay un temor tan grande de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia, llegue al poder.

"Curiosamente, lo que vemos del extranjero es que no hay tanto temor, lo que ellos ven que puede ser, si llega López Obrador a la Presidencia, puede ser sí, un cambio de rumbo en ciertas políticas diferentes a las de los otros dos candidatos", destacó el directivo previo la Asamblea Anual con Accionistas.

"Sentimos que podemos tener un año ligeramente mejor que el año pasado y estamos optimistas por si hay ciertas cosas que alinean y dejen una base para mediados de año".

Zambrano aseguró que al estar entre las 15 economías más grandes del mundo, en algún punto, dentro de los próximos 12 años y por inercia de crecimiento, podríamos avanzar cinco posiciones y estar entre las primeras 10, de acuerdo con economistas.

A este punto se le sumó Fernando González Olivieri, director de la multinacional cementera, quien confirmó el crecimiento del país.

"(...) Hay indicadores que van desde crecimiento del empleo formal, que ha crecido muy firme, un crecimiento de las divisas, de las remesas de los Estados Unidos, el crecimiento del consumo".

El pasado lunes, El Financiero recibió una carta exclusiva del aspirante a la presidencia por Morena-PES-PT, en la que pide a inversionistas confiar en él y garantiza un cambio ordenado, eliminar la corrupción, un Estado de derecho, renegociar el TLCAN y un modelo económico como el del 'desarrollo estabilizador'.

Con información de Notimex.