Yunes Zorilla reconoce tendencias a favor de Cuitláhuac García en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Zorilla reconoce tendencias a favor de Cuitláhuac García en Veracruz

COMPARTIR

···

Yunes Zorilla reconoce tendencias a favor de Cuitláhuac García en Veracruz

El candidato priista dijo que acepta los resultados presentados por el PREP, los cuales favorecen al morenista.

Redacción
02/07/2018
José Yunes Zorilla, candidato del PRI a gobierno de Veracruz.

José Yunes Zorrilla, candidato de 'Por un Veracruz Mejor' al gobierno de Veracruz, reconoció que los resultados del conteo rápido favorecen a Cuitláhuac García, abanderado de 'Juntos Haremos Historia'.

"Con base en el conteo rápido y el cómputo de cerca de 85 por ciento de los resultados preliminares arrojan posibilidades de conjunción puntual. La tendencia de la elección no favorece a la candidatura que presenté a la sociedad, y sí favorece a la candidatura de Cuitláhuac García. Son datos públicos que nosotros aceptamos como válidos", precisó Yunes Zorrilla en conferencia de prensa este lunes a medio día.

Son resultados devastadores para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y obliga a la institución a replantear agendas y métodos, apuntó el senador con licencia. Señaló que asumirá la responsabilidad de la votación obtenida, pues no logró posicionar su oferta política ante la sociedad.

El PREP de Veracruz, con corte a las 12:30 horas de este lunes, tiene un avance de 85 por ciento de actas capturadas, las cuales posicionan en primer lugar de las preferencias electorales a Cuitláhuac García con un millón 368 mil 638 votos, equivalentes a 44.1483 por ciento de la votación contabilizada al momento.

En tanto, en el segundo lugar se ubica Migue Ángel Yunes Márquez con un millón 184 mil 236 sufragios, que representan 38.2000 por ciento. José Yunes, con el avance actual de actas, registra 433 mil 968 votos, igual a 13.9985 por ciento de las preferencias.