Yunes Márquez propone crear policía única y dos academias en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Márquez propone crear policía única y dos academias en Veracruz

COMPARTIR

···

Yunes Márquez propone crear policía única y dos academias en Veracruz

El candidato de la coalición 'Por Veracruz al Frente' prometió una policía veracruzana mejor equipada, más capacitada, con controles de confianza y en la que todos los elementos ganen igual.

Redacción
01/05/2018

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición 'Por Veracruz al Frente', señaló en entrevista radiofónica que para combatir la inseguridad que vive el estado es necesaria la creación de una policía única y dos academias policiacas.

“Estoy proponiendo la formación de la nueva policía veracruzana, que sea la única policía en Veracruz para que ya no haya policía municipal y estatal. La única policía que estuviera mejor equipada, más capacitada y que tuviera todos los controles de confianza y donde todos los policías ganen igual", aseguró.

De acuerdo con el candidato, actualmente hay policías municipales que ganan 6 mil pesos mensuales que no cuentan con prestaciones, mientras que existen elementos estatales que reciben 17 mil pesos.

Yunes Márquez señaló que para contar con un número óptimo de uniformados en Veracruz se requiere de más academias para que se les capacite.

“Requerimos de 15 mil elementos y por ello requerimos de dos academias de policía. Actualmente solo existe 'El Lencero', donde forma mil 200 policías por año. Dos academias más, una en Coatzacoalcos y otra en Poza Rica”, apuntó.

Agregó que para hacer frente al tema de inseguridad en la entidad dejará que la Marina, el Ejército y la Policía Federal continúen sus labores en las calles hasta que se cuente con una institución a la altura de las necesidades de los ciudadanos.