Yunes Linares propone a Cuitláhuac García reunión para realizar transición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Linares propone a Cuitláhuac García reunión para realizar transición

COMPARTIR

···

Yunes Linares propone a Cuitláhuac García reunión para realizar transición

El actual gobernador de Veracruz aseguró que se encuentra en disposición de contribuir con el gobierno entrante.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 19:31
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, invitó al gobernador electo a hablar sobre la transición.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, invitó a Cuitláhuac García, ganador de la contienda electoral en ese estado, a reunirse con él para precisar aspectos relativos al proceso de transición entre el actual y el próximo gabinete.

"Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición, el cual está en marcha, en su fase interna, y deberá iniciar el 1 de noviembre, ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante", dijo el abogado este lunes en una conferencia de prensa.

"Estaremos siempre con la disposición de contribuir, con la información que se requiera, a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas y logremos así que el proceso de transición sea un impulso al desarrollo de Veracruz", continuó.

El gobernador del estado reconoció el triunfo del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PT-PES) y felicitó a García Jiménez por haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio, las cuales, según él, se realizaron sin ninguna clase de contratiempo.

“Las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente; millones salieron a las calles y se expresaron en libertad”, puntualizó.

Yunes Linares aseveró que durante el tiempo que resta de su gobierno estarán dispuestos a brindar la información que sea necesaria para el gobierno entrante, con el fin de integrar sus planes y programas de desarrollo.

Reconoció, además, la labor de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes y Miriam Judith González, quienes fueron los otros contendientes a la gubernatura del estado y aceptaron su derrota.

"Quiero también felicitar y reconocer la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así, de manera muy importante, a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz", afirmó.

*Con información de Iván Sánchez