Sahuí y Vila se proclaman ganadores en elección de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sahuí y Vila se proclaman ganadores en elección de Yucatán

COMPARTIR

···

Sahuí y Vila se proclaman ganadores en elección de Yucatán

Tanto Mauricio Vila como Mauricio Sahuí afirmaron que habían ganado la elección, aunque dijeron que esperarán a que los resultados oficiales confirmen los datos de las encuestadoras.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 19:32
Mauricio Sahuí y Mauricio Vila Dosal, candidatos del PRI y el PAN a la gubernatura de Yucatán.

Luego de que se revelaran los resultados de las primeras encuestas de salida, en Yucatán, tanto Mauricio Vila, aspirante a la gubernatura por el PAN, cómo Mauricio Sahuí, del PRI, se declararon ganadores de la contienda.

En entrevista con Leonardo Kourchenko para El Financiero Bloomberg, Vila señaló que, basado en los resultados de la encuestadora Varela y Asociados, se declara ganador de gubernatura de Yucatán.

"Varela y Asociados nos dan 5 puntos de ventaja (...) vamos a esperar los resultados oficiales, es un excelente resultado el que se está dando y vamos a esperar que se confirme", indicó.

Dijo estar muy contento de poder servir a Yucatán y destacó que la jornada se llevó a cabo sin incidentes y con una participación estimada del 70 por ciento.

Posteriormente, Vila tuiteó una fotografía con las manos alzadas en señal de victoria en la que agradeció al pueblo yucateco y señaló que cumplirá los diversos compromisos de su campaña.

Por otra parte, el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, ofreció una conferencia de prensa y señaló que basado en las primeras encuestas de salida de dos empresas, Demotécnia y Mendoza y Asociados, podía decir que había ganado la gubernatura.

"Muchísimas gracias al pueblo de Yucatán por su confianza (...) Ganó Yucatán con esto, estamos muy contentos de tener este resultado", dijo Sahuí.

"Estoy seguro que las tendencias que tenemos se confirmarán en el transcurso de la noche, una vez que tengamos los resultados de las actas", agregó.

Sahuí también se manifestó en Twitter. El priista indicó que está por comenzar "la mejor versión de nuestro estado".

De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de El Financiero, Mauricio Sahuí y Mauricio Vila Dosal, candidato de la coalición del Frente, están empatados con 39 por ciento de las preferencias electorales.