'Yo sé de tecnología y convertiré a la CDMX en Ciudad Inteligente': Carpinteyro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Yo sé de tecnología y convertiré a la CDMX en Ciudad Inteligente': Carpinteyro

COMPARTIR

···

'Yo sé de tecnología y convertiré a la CDMX en Ciudad Inteligente': Carpinteyro

Purificación Carpinteyro incluye en su plan de gobierno mercadotecnia digital desde casa y todo un esquema de políticas públicas para las mujeres.

Redacción
06/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- “Qué saben la Sheinbaum y la Barrales de tecnología. Yo soy experta en el tema y voy a convertir a la CDMX en una ciudad inteligente, y lo voy a lograr con mujeres inteligentes”, afirmó Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza para la Ciudad de México, durante un desayuno con mujeres de la delegación Iztapalapa.

La candidata por el Panal manifestó que, de llegar a la jefatura de gobierno, al término de su mandato va a entregar una ciudad en la que los capitalinos se sientan orgullosos de su administración.

Al reconocer el potencial creativo y talento que tiene el sector femenino, reiteró que uno de los ejes principales de su proyecto de gobierno es hacer del corazón del país una ciudad inteligente mediante el uso de nuevas tecnologías, y que éstas sirvan para dar seguimiento a los recursos de la administración local, hacer eficientes los servicios que se brindan a la población en materia de seguridad, transporte, desarrollo urbano, distribución de agua potable, alumbrado público y recolección de basura, así como para mejorar la actividad citadina.

Carpinteyro expuso que en su administración establecerá políticas públicas con sentido feminista, que garanticen plenamente la igualdad de género que les permita integrarse a la vida productiva remunerada.

"Mercadotecnia digital desde casa, para que desde sus hogares las mujeres puedan hacer uso de la tecnología cibernética para dar a conocer sus productos que muchas veces solo los conocen sus vecinos o familiares, y bajo esa idea, potencializar los diferentes oficios, como la artesanía, cerámica, pintura, etc.", planteó la exdiputada federal.

En cuanto a la problemática local, Carpinteyro se comprometió a dar una solución integral al problema del agua y dotar a Iztapalapa de agua potable. "Voy a darles mejor transporte público, y vamos a crear mayor número de espacios comunitarios para la práctica del deporte de niños y jóvenes, voy a traer mayor seguridad a sus habitantes para la mejor convivencia familiar".

Al hablar del problema de seguridad, dijo que en este tema será muy enérgica con los mandos superiores de los servicios de seguridad y de procuración de justicia, porque a todas luces se nota que "hay colusión entre los infractores o delincuentes con los supuestos defensores de la ley. Voy a correr a los mandos corruptos o quienes corrompan el servicio público, para ellos habrá todo el peso de la ley", acotó.

El desayuno contó con la presencia de candidatos a diputados federales, Congreso Local, y los dirigentes de Nueva Alianza.