Yo no soy Javier Duarte ni Roberto Borge: Mikel Arriola
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo no soy Javier Duarte ni Roberto Borge: Mikel Arriola

COMPARTIR

···

Yo no soy Javier Duarte ni Roberto Borge: Mikel Arriola

El candidato del PRI respondió así al grito de ‘fuera PRI’ en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 13:46
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que él no es Javier Duarte ni Roberto Borge, exgobernadores priistas investigados por corrupción, en respuesta al grito de "fuera PRI".

“Estoy aquí porque también estoy harto de los partidos políticos. Yo no soy Javier Duarte ni Roberto Borge. Yo jamás me he robado un solo peso del gobierno y en 16 años he cambiado instituciones y por eso puedo venir a verlos a la cara”, contestó este jueves durante su participación el foro académico Propuestas para la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa.

El miércoles, durante la visita de Mikel Arriola al Instituto Politécnico Nacional (IPN) diversos colectivos estudiantiles protestaron bajo la consigna "fuera PRI".

Javier Duarte fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016. Durante su gestión fue señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, por lo que el PRI lo expulsó del partido. Actualmente enfrenta investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por los cargos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Roberto Borge gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016. La PGR lo investiga por tres delitos: peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, lo que causó su salida como militante del PRI. Este año fue extraditado de Panamá a México para ser procesado legalmente.

El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha declarado que es un candidato ciudadano, pues aunque fue postulado por este partido, él no ha militado en el tricolor.

Arriola indicó que su ventaja para gobernar la capital son sus años de trabajo y disciplina. De 2011 a 2016 fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de 2016 a 2017 director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Mi déficit es que no tengo suficientes jóvenes para mi gobierno: comparen, critiquen y propongan. Todavía es una propuesta que tiene que convertirse en política pública”, dijo a los estudiantes de la UAM.

El candidato del PRI ofreció terrenos para forma ampliar instalaciones o fortalecer las que tienen y dar cabida a un mayor número de jóvenes que cada año son excluidos de la educación superior.

En este sentido, dijo que si a la escuela le cuesta cierto porcentaje el ingreso de un nuevo alumno, el gobierno podría hacer un esfuerzo para complementarlo, es decir, que el costo se dividiera a la mitad y de esta manera tener un mayor acceso a la educación.

También invitó a los jóvenes a ser parte de su gobierno y trabajar en el desarrollo de propuestas y planes de acción que dignifiquen la política y eliminen la corrupción en el Gobierno de la ciudad.

Detalló que para ampliar las oportunidades en el mercado laboral, impulsará la creación del Instituto del Emprendedor que tendrá un capital inicial de mil millones de pesos y beneficiar de micro y pequeñas empresas.