Yo no cuestiono la salud de López Obrador: Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo no cuestiono la salud de López Obrador: Ricardo Anaya

COMPARTIR

···

Yo no cuestiono la salud de López Obrador: Ricardo Anaya

Dijo que no cuestiona cosas de las que no tiene evidencia pero que sería sano que todos los candidatos hicieran público su estado de salud.

Isaid Mera / Enviado
19/05/2018
Actualización 19/05/2018 - 19:53
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

TIJUANA, Baja California.- El candidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que él no cuestiona la salud de Andrés Manuel López Obrador, como lo ha hecho gente del equipo del oficialista José Antonio Meade.

Yo no cuestiono cosas cuando no tengo evidencias (...) Yo no cuestiono directamente el estado de salud de algún candidato”, dijo entrevistado a su llegada para el ensayo previo al segundo debate presidencial que se celebrará este domingo en Tijuana.

“En todo caso sería sano que todos los candidatos hiciéramos público nuestro estado de salud”, agregó.

En días recientes se ha cuestionado la salud de López Obrador, luego de un infarto que sufrió en 2013, y tras columnas donde se asegura que es tratado por un médico extranjero de problemas en la columna.

A esos señalamientos, el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ dijo el viernes que se encuentra “al 100 de salud gracias a la vitamina del pueblo, la ciencia y al creador”.

Respecto al debate de este domingo, Anaya se dijo listo y explicó que el video que subió a redes sociales donde golpea una pera de boxeo es sólo porque se estaba “relajando”.

Sobre el formato del debate, que contará con preguntas directas de ciudadanos, Anaya dijo que “va a ser un ejercicio muy interesante porque va a haber una participación muy activa de ciudadanas y ciudadanos que nos van a hacer preguntas y con quienes vamos a tener la oportunidad de dialogar”.

El segundo el debate se realizará este domingo en la Universidad Autónoma de Baja California a las 21:30 horas del centro de México .

Estará dividido en tres ejes temáticos que son: migrantes, comercio exterior e inversión, y seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional.

Anaya dijo que ha mantenido comunicación telefónica con la excandidata independiente, Margarita Zavala, luego de la renuncia de esta última a la candidatura presidencial.

“Sí, sí hemos tenido comunicación, ha sido telefónica y espero que pronto nos podríamos reunir en persona”.

Margarita Zavala renunció el pasado miércoles a la candidatura, acusando razones de inequidad y por “un principio congruencia y de identidad política”.

Zavala ha sido invitada a sumarse a las campañas tanto de Anaya, como de José Antonio Meade.