Yeidckol presenta denuncia penal contra Alfaro y Lemus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol presenta denuncia penal contra Alfaro y Lemus

COMPARTIR

···

Yeidckol presenta denuncia penal contra Alfaro y Lemus

La presidenta de Morena calificó las acciones de ambos políticos como vergonzosas por presuntos casos de corrupción y opacidad.

Redacción
26/06/2018
Yeidckol Polevnsky en rueda de prensa en Jalisco.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, presentó este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Enrique Alfaro y Pablo Lemus, ambos candidatos a un cargo público en el estado de Jalisco, por corrupción y opacidad.

La presidenta de Morena informó la tarde de este lunes las denuncias presentadas de la Cámara de Senadores y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del presunto delito de peculado cometido por Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), al no entregar la cuenta pública de 2017 de Guadalajara.

Mientras que Pablo Lemus, candidato al municipio de Zapopan por MC, fue acusado de no haber entregado las observaciones por mil 282 millones de pesos a la cuenta pública de octubre a diciembre de 2015.

Polevnsky calificó las acciones de ambos políticos como vergonzosas porque, dijo, en tres años se han dedicado a recuperar lo que gastaron en la campaña anterior.

"Esta situación solo refleja que existe una criada de cómplices encabezada por Enrique Alfaro, acompañado de Ismael del Toro, quien de manera ilegal y con un solo oficio desde el Congreso del Estado y como Presidente de la Comisión de Hacienda, autorizó se incrementará el nivel de endeudamiento permitido en función de las asignaciones federales del 21 al 34 por ciento", aseguró.

Este martes, Polenvsky publicó en su cuenta de Twitter un video donde señala que Enrique Alfaro no puede ganar la gubernatura de Jalisco porque representa el PRIAN y echó a perder Guadalajara.

"Echó a perder la seguridad, la tranquilidad y la paz. Hizo de Guadalajara la ciudad de los narcobloqueos y los estudiantes desaparecidos. Todo lo que toca se corrompe, y lo echa a perder", indicó en la red social.

Por otra parte, la presidenta de Morena hizo un llamado a las autoridades electorales para revisar a funcionarios que faltan a sus responsabilidades y que por ello no deben ser candidatos.