Y aquí hasta que se acabe la maña, voy a traer a la Marina: Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y aquí hasta que se acabe la maña, voy a traer a la Marina: Mikel

COMPARTIR

···

Y aquí hasta que se acabe la maña, voy a traer a la Marina: Mikel

El candidato priista aseguró que recuperará la paz en Tláhuac 'sí o sí'.

Redacción
08/06/2018

Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, dijo que llevará a la Marina a Tláhuac para acabar con el crimen organizado.

“Voy a emitir un decreto, le voy a quitar las facultades a los delegados en materia de seguridad pública empezando por Tláhuac. Y aquí hasta que se acabe la maña, voy a traer a la marina; vamos a recuperar la seguridad sí o sí”, afirmó en un mitin este viernes en la delegación Tláhuac.

La tarde de este viernes, Marco Antonio Tirado Torres, quien presuntamente es uno de los cabecillas de la organización delictiva de Tláhuac, fue aprehendido por elementos de la PGR.

En julio del año pasado la Marina se enfrentó con miembros del ‘Cártel de Tláhuac’ mientras realizaban un operativo en la colonia Conchita Zapotitlán, Tláhuac. Durante el enfrentamiento falleció el líder de al organización, Felipe de Jesús Peréz Luna, alias “El Ojos”.

Mientras tanto, Arriola Peñalosa culpó a Morena de permitir que el cártel ingresara a la capital del país. Además, reiteró su compromiso de encarcelar al exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por la supuesta coalición con el narcotráfico.

El aspirante priista aprovechó la ocasión para reiterar sus propuestas de campaña en materia de seguridad; dijo que, de ganar la contienda, va a capacitar mejor a la policía de la ciudad y a instalar un millón de cámaras.

También reiteró su compromiso de brindar un apoyo económico de tres mil 200 pesos a las amas de casa.