Wallace pide al INE no avalar candidatura de Nestora Salgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wallace pide al INE no avalar candidatura de Nestora Salgado

COMPARTIR

···

Wallace pide al INE no avalar candidatura de Nestora Salgado

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, debe dar una explicación, pues Salgado enfrenta 3 casos penales.

Redacción
24/05/2018

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, exhortó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a revisar el registro de la candidatura al Senado de Nestora Salgado, ya que aún tiene tres procesos abiertos.

"Nada de lo que se está diciendo sobre Nestora es un tema político, es un caso que se lleva desde 2015. Lorenzo Córdova nos debe dar una explicación porque ella enfrenta tres casos penales. Le pedimos al INE que no avale la candidatura hasta que termine los proceso legales que siguen abiertos; ella no puede representar a los ciudadanos en el Senado y hacer leyes, ella legalmente no pude contender a una senaduría", aseveró Wallace en conferencia de prensa.

La activista señaló que de 2015 a la fecha se han llevado nueve procesos contra Nestora, tres de los cuales están en espera de resolución. El 24 de junio, Salgado debe presentarse ante el juez, por lo que un actuario ha acudido a su casa para notificarle.

El Financiero obtuvo documentos oficiales que revelan que aún no se cierran los procesos inscritos en las causas penales 05/2014 (por secuestro), 48/2014 (por secuestro) y 67/2014 (por homicidio calificado y tentativa de homicidio), en contra de Salgado.

No obstante, este miércoles la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá aseguró que no ha sido notificada para presentarse a declarar ante la fiscalía de Guerrero.

Por otra parte, el empresario y activista social Alejando Martí dijo que Salgado tiene procesos en curso y la única persona que puede determinar su caso es un juez. "No depende de AMLO, depende de las leyes y de lNE", puntualizó.

Durante la conferencia organizada por Wallace y Martí, una de las presuntas víctimas de Nestora dio sus testimonio y exigió se haga justicia.

Dulce Rubí, presunta víctima de Salgado, aseguró que la actual candidata al Senado la tuvo secuestrada por tres meses, en su casa, enferma, y le pidió que firmara un papel, además de detallar que la noche de su secuestro fue trasladada de Olinalá a varios pueblos para que no la encontraran.