Vulgar, declaración hecha por Yeidckol sobre Alejandro Gutiérrez: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vulgar, declaración hecha por Yeidckol sobre Alejandro Gutiérrez: Anaya

COMPARTIR

···

Vulgar, declaración hecha por Yeidckol sobre Alejandro Gutiérrez: Anaya

El candidato panista acusó que AMLO se ha convertido en vocero del gobierno priista y que Morena se ha convertido en defensor de delincuentes.

Redacción
25/05/2018

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', calificó como vulgares las declaraciones sobre Alejandro Gutiérrez hechas por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Previo a su mitín en el parque La Loma en Tepic, Nayarit, el panista acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', de convertirse en el vocero del Gobierno Federal priista.

"Ahora defiende a Alejandro Gutiérrez, que está preso en Chihuahua por cometer actos de corrupción (desvío de recursos por 246 millones de pesos); se está convirtiendo también en el porrista de José Antonio Meade. Me parece una verdadera vergüenza en lo que ha caído", señaló este viernes.

El panista declaró que Morena se ha convertido en defensor de los delincuentes, al hacer referencia a Alejandro Gutiérrez, así como en los aliados del Gobierno Federal.

En el programa de Joaquín López-Dóriga este jueves, la presidenta de Morena aseguró que Gutiérrez es un preso político del gobernador Javier Corral.

En este sentido, Polevnsky se dirigió al panista Damián Zepeda en un intento de evidenciar que su partido critica a Morena pero no voltean a ver a los estados que gobiernan y añadió que Corral Jurado "no respeta la división de poderes".

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que el problema de la violencia existe en Nayarit y otros 28 estados de la República, por lo que trabajará para traer la paz al país.

Asimismo, exigió al Gobierno Federal garantizar la paz y tranquilidad el próximo 1 de julio, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer su voto en plena libertad.

Respecto al caso de Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que lo tienen que resolver las autoridades judiciales.

A través de su Twitter, Yeidckol Polevnsky aclaró que las declaraciones hechas sobre Alejandro Gutiérrez no tenían la intención de defender casos de corrupción, sino apelar a los derechos humanos.

Explicó que sus declaraciones fueron tergiversadas y distorsionadas, ya que en Morena no se defiende ningún caso de corrupción; expresó que su postura es para que el gobierno de Chihuahua lleve el debido proceso y respeto a los derechos humanos.