AMLO evalúa tener seguridad especial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO evalúa tener seguridad especial

COMPARTIR

···

AMLO evalúa tener seguridad especial

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que 'echarán montón' para que el virtual presidente electo acepte tener seguridad.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 16:08

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene en consideración las recomendaciones sobre la seguridad del titular del Ejecutivo.

“Voy a valorar lo que me están recomendando, estoy escuchando puntos de vista. Sigo con la idea de no tener seguridad especial para que me cuiden los ciudadanos, que me cuide el pueblo.

“Pero también recojo la opinión de muchos por la responsabilidad como jefe de Estado que debo tomar en cuenta”, aseguró este jueves en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que tanto amigos como personas en general "me están pidiendo esta protección para mi persona por la institución que represento".

A su vez, reiteró que el Estado Mayor Presidencial ya no estará en la función de custodiar, de apoyar, de proteger y de hacer labores de logística del Ejecutivo.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que insistirán a López Obrador para que acepte tener seguridad por el cargo que desempeñará.

“Andrés (Manuel López Obrador) tendrá que asumir que él ya no se pertenece, le pertenece a este pueblo que es una institución, y de él y de seguridad depende lo que pase en este país, por lo tanto tendrá que asumir que tenemos que ponerle seguridad. Todos coincidimos, así que le vamos a 'echar montón' a Andrés Manuel para que tenga seguridad", afirmó Polevnsky en entrevista para Grupo Fórmula este jueves por la tarde.

La dirigente de Morena dijo que el número de guardias presidenciales se puede adecuar porque, además de ser la logística del presidente, también se encargan de las giras y las visitas de los jefes de estado a México.

Olga Sánchez Cordero, propuesta de AMLO para la Secretaría de Gobernación, también ha estado en desacuerdo con el virtual presidente electo sobre su decisión de no tener seguridad.

En tanto, Yeidckol Polevnsky reconoció que Morena es beneficiario del 'tsunami' de López Obrador, pues de otra manera un partido con a penas 4 años de existencia no podría haber logrado una votación como la que obtuvo el pasado 1 de julio.

Recordó que en 2011 ella contendió al gobierno del Estado de México y perdió por 25 por ciento de la votación, pero un año después ganó la senaduría de la mano de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena tiene un total de 20 millones 229 mil 314 votos, que equivalen a 44.4 por ciento del total de sufragios.