Voy a ganar y AMLO lo tendrá que aceptar: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voy a ganar y AMLO lo tendrá que aceptar: Anaya

COMPARTIR

···

Voy a ganar y AMLO lo tendrá que aceptar: Anaya

El candidato por la coalición 'Por México al Frente' acusó que el gobierno federal sigue metiendo las en el proceso electoral y un ejemplo es su presencia en Yucatán.

Susana Guzmán
25/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por Mexico al Frente' afirmó que ganará la elección presidencial el próximo primero de julio y Andrés Manuel López Obrador “lo tendrá que aceptar”.

Asimismo, acusó que el gobierno federal sigue metiendo las en el proceso electoral y un ejemplo es su presencia en Yucatán, “donde es evidente que tratan de rescatar una elección que la tienen perdida”.

En entrevista previa al evento de cierre de campaña en Mérida, Yucatán, el candidato presidencial señaló también que confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) y que habrá certidumbre en el resultado de la elección del próximo primero de julio.

En el su mensaje, ante unos cinco mil simpatizantes que lo recibieron con batucada y gritos de “Presidente, Presidente, Presidente”, el candidato resaltó que Lopez Obrador anda “triste y agüitado” porque no logró llenar la cancha del estadio durante su acto proselitista en Veracruz, lo que contrastó con su mitin de cierre de campaña en el Puerto, donde logró reunir 80 mil simpatizantes.

Resaltó que los bots con los que los simpatizantes de López Obrador controlan las redes sociales no le van a servir para ganar la elección del próximo primero de julio. “Nosotros, con votos reales vamos a ganar la Presidencia de la República”, resaltó

Cuestionado sobre las aseveraciones de que el candidato de Morena no aceptará otro resultado que no sea su triunfo, Anaya dijo que andan desesperados porque han tenido dias muy malos.

Al abundar sobre la intromisión del gobierno en el proceso electoral, Anaya dijo que, en Yucatán, el gobernador está tratando de ayudar a sus candidatas y candidatos y hoy viene el Presidente de la República tratando de rescatar una elección que tienen completamente perdida, pero no les va a funcionar porque la gente ya decidió.

“Es evidente qué hay una intromisión, que están tratando de influir a unos días de la elección, no es casualidad que aquí hay elección de gobernador y vienen justamente unos días antes de la elevación a inaugurar obras”, dijo.

Sobre las aseveraciones del INE de que es posible que no se tengan los resultados el mismo día de la jornada aseveró que confía en que habrá certeza en el triunfo. “El conteo rápido es un instrumento que se tendrá de manera temprana de tal manera que creo que habrá certidumbre en este resultado y en nuestro triunfo el próximo primero de julio” , señaló.

En el mitin, donde recordó el legado de Manuel Clouthier , Anaya Cortés aseveró que la coalición ganará la gubernatura y también la capital del estado. Prometio apoyar a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores del campo y dijo que cuando sea Presidente bajara también el precio de la gasolina, vía la reducción de impuestos.