Voy a demandar al INE por sus inconsistencias y sus falsedades: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voy a demandar al INE por sus inconsistencias y sus falsedades: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Voy a demandar al INE por sus inconsistencias y sus falsedades: 'El Bronco'

El aspirante independiente dijo, además, que rechazará el financiamiento público que le corresponde para realizar su campaña.

Redacción
10/04/2018
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente a la Presidencia, dijo en entrevista televisiva que procederá legalmente contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

"El INE cometió conmigo y con otros candidatos independientes una injusticia. Hicimos todo lo que el INE nos dijo que hiciéramos (...) Voy a demandar al INE por sus inconsistencias y sus falsedades y mentiras. Es hora que de que se le ponga un alto. En los próximos días haremos la denuncia con la Fepade".

El pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la incorporación del gobernador de Nuevo León a la boleta electoral bajo el argumento de que el instituto no garantizó su derecho de audiencia.

Al ser cuestionado sobre si su participación en la contienda afectará o beneficiará a alguno de los candidatos, "El Bronco" señaló que no será palero de nadie.

El quinto candidato presidencial señaló, además, que rechazará el financiamiento público que le corresponde para realizar su campaña electoral.

"Usar el dinero de la gente para hacer una campaña política es perverso. Eso de que es necesario el financiamiento público es puro cuento, puro querer vivir de la gente. NO USAREMOS el dinero público para la campaña", escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el INE, cada candidato tiene un gasto correspondiente al que tendría un partido político nuevo; monto que se dividiría entre los candidatos a registrarse, por lo que cada uno recibiría un 33.3 por ciento.

La candidata independiente Margarita Zavala también renunció al financiamiento, por lo que este recurso se dividiría entre los candidatos independientes a senadores y diputados.