'Votos en hospitales serán vinculantes', adelanta INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Votos en hospitales serán vinculantes', adelanta INE

COMPARTIR

···

'Votos en hospitales serán vinculantes', adelanta INE

La instalación de casillas en hospitales será abordado en sesión del Consejo General, en donde se aprobará la implementación de la prueba piloto en los siguientes comicios.

Magali Juárez
03/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que no tendrá un impacto significativo en los resultados de las elecciones, de proceder la prueba piloto de casillas especiales que se instalarán en hospitales, los sufragios serán vinculantes.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó el "Informe sobre la viabilidad de casillas especiales en hospitales para el voto de las personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia del hospital".

El tema será abordado en la sesión del Consejo General programada para este viernes, donde se definirá si se aprueba la realización de la prueba piloto de la votación en hospitales el próximo 1 de julio.

La propuesta que se presentará ante el Consejo General contempla que es factible dicho ejercicio e incluso se plantea ampliar el ejercicio a un hospital en cada una de las 32 entidades del país.

Por ello, se estableció que en caso de proceder los sufragios –se estima que podrían ser cerca de 17 mil– serán vinculantes y para la instalación de las casillas no se usarían recursos extraordinarios.

Las casillas especiales en hospitales permitirían que las personas que se encuentran internadas, sus familiares y cuidadores, así como el propio personal médico, ejercieran su derecho al voto.

Las casillas especiales que se colocarán en los hospitales tendrán 750 boletas, además de que contarán con la participación de todos sus funcionarios, así como con los representantes de partidos.