Sheinbaum, Mikel, Barrales, Rascón y Boy emiten su voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum, Mikel, Barrales, Rascón y Boy emiten su voto

COMPARTIR

···

Sheinbaum, Mikel, Barrales, Rascón y Boy emiten su voto

La aspirante por la coalición 'Juntos Haremos Historia' acudió a la casilla ubicada en el pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

Mikel, abanderado del PRI al gobierno capitalino, arribó a la casilla 4970 en Cuajimalpa.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 14:15
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó la mañana de este domingo a la casilla para emitir su voto.

Sheinbaum aseguró que esta noche tras conocerse los resultados de la elección festejará el triunfo, junto con el presidenciable Andrés López Obrador.

Dijo que durante la jornada electoral se acuartelará en su casa de campaña y cuando se den a conocer los resultados de los conteos rápidos “seguramente estaré con Andrés Manuel López Obrador”. Sheimbaum Pardo se quejó de la organización de la elección al asegurar que “tenemos reportes de que muchas casillas abrieron tarde, lo que generó molestias entre los ciudadanos”.

A pregunta expresa sobre si su coalición logró acreditar a sus representantes en el total de las casillas respondió que sí, "eso es lo que estamos viendo ahorita, checando alguno que no haya llegado a su casilla para poder tener vigilancia afuera".

Finalmente dijo que al medio día, los voceros de su campaña ofrecerán una conferencia de prensa en la que se darán a conocer detalles sobre la apertura de casillas e incidentes.

La aspirante acudió a la casilla ubicada en Camino Viejo a Xicalco No. 3, entre Palma y Cerrada de Tetequiotla, pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

Mikel Arriola

Mientras tanto, Mikel Arriola, el abanderado del PRI para el gobierno capitalino, arribó a la casilla 4970 en Cuajimalpa para ejercer su voto.

Antes de partir al lugar, el candidato compartió fotos en su redes sociales.

“En camino con mi familia a ejercer nuestro derecho al voto en estas #Elecciones2018, las más importantes en el registro de la vida democrática de nuestro país”, escribió.

Luego de permanecer unos minutos formado por un retraso en la operación de la casilla, pudo ejercer su voto.

Marco Rascón

Por su parte, Marco Rascón, candidato por el Partido Humanista, emitió su voto en la casilla ubicada en la calle de Coahuila en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

“Creo en el voto”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Camino a mi casilla para votar, me encontré con @ArauSergio, el candidato independiente de los independientes”, agregó.

Con información de Héctor Gutiérrez*

Marina Boy

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, coincidió con sus oponentes al señalar que espera un proceso electoral en paz.

“Estamos esperando que en esta jornada sea en un ambiente de paz y tranquilidad, que los capitalinos se sientan libres de salir a emitir su voto, eso es lo que estamos esperando: que las autoridades hagan su trabajo para garantizar el ambiente de seguridad”, dijo luego de emitir su voto en la colonia Hipódromo Condesa.

Alejandra Barrales

La candidata a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente' llegó a la casilla ubicada en Sierra Amatepec 212, Lomas de Chapultepec, para emitir su voto.

Barrales ejerció su voto en la delegación Miguel Hidalgo, acompañada por su hija Máxima.

“Todo en orden y muy animados, mucha participación. La convocatoria es que la jornada transcurra de manera democrática y en paz, es lo que le conviene a todos”, comentó tras salir de la casilla.

Más tarde, Barrales acompañó a Purificación Carpinteyro a votar.

“Acompañamos a Puri Carpinteyro a emitir su #VotoLibre”, escribió.

Hace unas semanas, la candidata de Nueva Alianza, solicitó el voto a favor de Barrales.

“Vengo a votar, a ejercer mi derecho ciudadano para que ganemos todos”, comentó previo a ejercer su voto.