López Obrador, el primer presidenciable que acude a votar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador, el primer presidenciable que acude a votar

COMPARTIR

···

López Obrador, el primer presidenciable que acude a votar

El candidato a la Presidencia llegó a las 07:20 horas a su casilla, en Copilco el Bajo, para emitir su voto.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 9:27
Andrés Manuel López Obrador fue el primer presidenciable en votar.

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, acudió este domingo por la mañana a su casilla para emitir su voto.

El aspirante presidencial arribó a las 07:20 horas a la casilla ubicada en Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán. Sin embargo, las urnas aún no están listas ya que todas abren a las 08:00 horas.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Müeller, y su hijo menor. El candidato pudo emitir su sufragio aproximadamente a las 08:50 horas.

Minutos antes, AMLO aseguró que, para la Presidencia, votó por Rosario Ibarra de Piedra.

"Ella (Rosario Ibarra, de 91 años) es una gran luchadora social. Ahora está delicada de salud y quiero rendirle este homenaje en vida, reconocer todo lo que ha hecho ella por la defensa de los derechos humanos", mencionó.

Además, seguró que estos comicios son importantes porque "hoy la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero".

Se espera que el resto de los contendientes a la Presidencia asistan entre las 09:00 y las 11:30 horas a sus casillas correspondientes.

Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente' votaría en Querétaro, en la casilla 485 que se ubica en Paseo Constituyentes número 809, de la Colonia Del Valle, de dicha entidad. El candidato del Frente acudirá a votar alrededor de las 09:30 horas.

Mientras tanto, José Antonio Meade, candidato por la alianza 'Todos por México', acudiría aproximadamente entre las 09:00 y 10:00 horas a la casilla 727, ubicada en calle Cantera de Oxtopulco número 16, delegación Coyoacán.

Otro que votará fuera de la Ciudad de México es Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. El aspirante independiente acudiría a la casilla 12 en García, Nuevo León a las 11:30 horas. Dicha casilla está instalada en la escuela primaria federal 'Serafín Peña', que se ubica en calle Juárez número 701, en el municipio de García.

Con información de Rivelino Rueda.